TAYLOR SWIFT, EN EL NÚMERO 1

Estos son los seis artistas que más dinero ganaron en 2020

La revista Billboard nos ofrece el listado de los músicos mejor pagados y Taylor Swift, Post Malone y Drake son algunos de los protagonistas de la lista.

Taylor Swift durante los American Music Awards 2019
Taylor Swift durante los American Music Awards 2019 // Getty

Europa FM

Barcelona 21/07/2021 16:30

Taylor Swift se corona como la artista musical que más ingresos ha generado en Estados Unidos durante un año que, como sabéis, ha sido tan complicado. Según las estadísticas que maneja la revista Billboard, este 2020 ha sido para ella, la última y flamante ganadora del Grammy por su disco Folklore.

Hay que tener en cuenta que, para elaborar y cuadrar los números de los músicos, el porcentaje del total de las ganancias que provenían de los conciertos ha caído del 75% al 20%. Una cifra nada desdeñable que ha provocado que los ingresos de los artistas busquen otras vías para ver crecer sus emolumentos. La revista elabora y ofrece estos estudios desde el año 1956.

Billie Eilish en la portada de Vogue UK title=
Billie Eilish en la portada de Vogue UK // Vogue UK

Este 2020 no ha sido un año habitual y para cuadrar los números tuvieron que tener en cuenta los ingresos generados por las reproducciones por internet. A ellos se les suma el dinero obtenido por los derechos de autor, los conciertos y las ventas físicas.

Estos son los 6 artistas que más dinero han generado en 2020

  • 6. Drake consigue 14.2 millones de dólares

  • 5. Billie Eilish genera14.7 millones de dólares

  • 4. Eagles obtiene 16.3 millones de dólares

  • 3. Céline Dion genera 17.5 millones de dólares

  • 2. Post Malone 23.2 se hace con millones de dólares

  • 1. Taylor Swift 23.8 obtiene millones de dólares

BTS sigue batiendo récords

La banda coreana sigue batiendo marcas y ha vuelto a hacer historia. Esta vez, el grupo lo ha conseguido con Permission to Dance, que ocupa la primera posición de la lista del Hot 100 de esta semana. De hecho, lo más curioso es que es una canción de BTS la que reemplaza a otra canción de BTS, siendo Permission to Dance la que ocupa el lugar de Butter. Como hemos dicho, los chicos de BTS continúan superando sus propios registros, siendo ellos mismos sus propios rivales.

BTS presenta Permission to Dance en el programa de Jimmy Fallon title=
BTS presenta Permission to Dance en el programa de Jimmy Fallon // Youtube