UNA HERMOSA AMISTAD

Pablo López y Raphael: cómo se conocieron y sus actuaciones más emocionantes

Del plató de La Voz a los Premios Billboard de la Música Latina: Pablo Lópezy Raphael van de la mano allá a donde les lleve la música. Los artistas andaluces entablaron una relación profesional que ha acabado tornando en una bonita amistad.

¡Historia de la tele! Raphael y Pablo López realizan una espectacular actuación juntos en ‘La Voz’
¡Historia de la tele! Raphael y Pablo López realizan una espectacular actuación juntos en ‘La Voz’ | Roberto Sastre

Europa FM

Madrid24/12/2022 13:46

Pablo López y Raphael tienen muy buena relación, tanto profesional como personal.

El malagueño ha escogido al maestro Raphaelcomo su asesor en La Voz 2022, pero también fue el jienense el que escogió a Pablo para que compusiese y produjese su último álbum, Victoria, ya disponible.

Pero, ¿cómo se conocieron y surgió esta gran relación? Raphael se enamoró de Pablo López al verlo en la tele, así lo explicó el mismo en la gala de Nochebuena que RTVE: "Desde que lo vi por televisión y lo oí, pensé que a esta persona la iba a querer muchísimo y soñé que me iba a hacer canciones. Él es Pablo López". En esta misma ocasión interpretaron juntos su canción 36.

Su relación nació en 2016 cuando Raphael lanzó su disco Infintos bailes, para el que contó con distintos cantautores jóvenes entre los que se encontraba el artista malagueño. Ese fue el inicio de un largo y prometedor camino que desde entonces ambos artistas han recorrido juntos.

Raphael quedó tan prendado del duende de Pablo López que lo ha fichado para su último trabajo, y así lo hizo saber a todos sus seguidores a través de su Instagram: "Queridos todos, me hace especial ilusión poder anunciar que el 18 de noviembre verá la luz Victoria, un álbum sumamente especial escrito y producido por Pablo López".

Además, publicaron un vídeo juntos para hablar del álbum. "Victoria puede ser el Raphael que yo sueño, el López que sueña Raphael. Y a la vez, los dos que sueña la música. Nunca pensé que iba a decir tanto de alguien y tanto de mí mismo en un puñado de canciones", dijeron los dos artistas, que presentaron este trabajo durante la gala de los premios Billboard de la Música Latina 2022.

Raphael recibió al premio por su trayectoria y llevó a Pablo López para presentar su nueva canción, De tanta gente, y que se sumase también al popurrí que interpretó con algunos de sus temas más conocidos, como Escándalo, también junto a CNCO.

López es compositor y productor de las 11 canciones que componen Victoria.

Durante La Voz, Raphael y Pablo López también compartieron escenario. El mágico dúo interpretó Lo saben mis zapatos sobre el plató del talent, una actuación que rebosaba una emoción y que hizo que los presentes derramasen lágrimas a borbotones, reflejo del talento y la gran relación entre ellos.

Otra de las veces que los vimos juntos fue durante la gran final, donde Raphael cantó Victoria, uno de los temas de su nuevo álbum, con Pablo López al piano.

Seguro que los volvemos a ver pronto juntos en un escenario.