INDIGNACIÓN EN LA RED

Las autoridades desoyen la petición de famosos por salvar a Excálibur

Alaska, Edurne, Soraya, Xuso JonesFernando Tejero, David Delfín, Arturo Pérez-Reverte, El Hombre de Negro o la princesa Marie-Chantal se han pronunciado contra el sacrificio de Excálibur, el perro de Teresa Romero, la primera infectada de ébola en España.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 09/10/2014 14:19

Hasta la mismísima prima del rey Don Felipe, Marie-Chantal, ha mostrado su apoyo a la campaña #SalvemosaExcalibur, en defensa del perro de la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, contagiada de ébola, y su marido Javier Limón. Ha sido el primer miembro de la realeza europea en mostrar su apoyo a Excálibur, que finalmente fue sacrificado pasadas las 6 de la tarde de ayer.

El perro Excalibur en el balcón del domicilio de la enfermera infectada de ébola

El mundo de la música también clamó por la vida de Excálibur. ¿Clemencia? ¿indulto? ¿Qué culpa tiene el perro? Esta pregunta causó indignación en artistas como Alaska, firme defensora de los derechos de los animales. "Sacrificar a un perro como medida preventiva en vez de una cuarentena... Han convertido España en un país tercermundista... Ni siquiera saben si está enfermo" denunciaba la cantante de Fangoria.

Mientras la cantante Edurne parafraseaba la filosofía de Mahatma Gandhi, Xuso Jones amonestaba a los responsables y Soraya Arnelas iba más allá:

Instagram y Twitter han sido los canales elegidos por celebridades de todos los ámbitos para decir "no" al sacrificio del animal, cuya historia ocupa ya portadas e informativos nacionales. El aventurero Frank Cuesta, amante de los animales, o los escritores Pilar Eyre, Teresa Viejo, Arturo Pérez Reverte y Lucía Etxebarría han ido más allá y han criticado en sus tuits al Ministerio de Sanidad y a la responsable del mismo, Ana Mato.

Las caras televisivas han aprovechado su gran número de seguidores para difundir mensajes a favor de la vida del animal. Personalidades como Jorge Javier Vázquez, Esperanza Gracia o hasta el exitoso Hombre de Negro del programa El Hormiguero se ha mojado por Excálibur:

Etiquetas como #DEPExcaliburTeresa Romero#Ebola o #TodosConTeresaM4 han conseguido ser Trending Topic Mundial y ocupan sin descanso los primeros puestos de los temas más comentados.