Cambio de look

¿Por qué Emma Watson ha vuelto a cortarse radicalmente el pelo?

Emma Watson ha repetido corte de pelo al estilo Pixie. La primera vez que tuvo este estilo fue en el año 2010, tras finalizar la filmación de Harry Potter. Ahora, vuelve a cambiar su apariencia pero los motivos son muy diferentes.

Emma Watson
Emma Watson | Gtres

Europa FM

Madrid20/08/2022 15:45

La actriz Emma Watson lleva cosechando éxitos desde que a los 12 años logró el papel de Hermione Granger en la famosa saga de películas de Harry Potter, sin embargo, una cláusula en el contrato de la actriz cuando actuó en esta saga, hacía que su estilo estuviera limitado dado que tenía estipulado que no podía alterar su apariencia.

Cuando terminó el rodaje de Harry Potter, la actriz no dudó en hacerse un corte de pelo estilo Pixie que sorprendió a muchos, aunque posteriormente se lo volvería a dejar crecer. Contra todo pronóstico, Watson ha vuelto a recuperar su estilismo de 2010 para presentar su colaboración con Prada. Repasamos los motivos tras estos cambios radicales.

Dejando atrás Harry Potter

En 2010, las filmaciones de la saga de Harry Potter habían finalizado, aunque la última película no se había estrenado. Fue en este año cuando Emma Watson dio la sorpresa presentando un cambio de estilo que pasaba por dejar su pelo muy corto. Por entonces confesó en Marie Claire: "Quería hacerlo desde que tenía 16 años, y cuando acabó Harry Potter en junio, yo ya necesitaba un cambio. Fue muy simbólico para mí. Está muy corto, especialmente detrás y por los lados. Y es muy liberador pensar que puedo llevar el pelo así por la calle sin estar comiéndome la cabeza"

Posteriormente explicaría en Collider que sabía que su decisión tendría mucho impacto: "No le dije a nadie que iba a hacerlo, porque sabía que me iban a juzgar. Simplemente lo hice y esperé a ver la reacción de la gente".

Campaña para Prada

Hace muy poco Emma Watson volvía a sorprender recuperando su pelo corto de 2010. Sin embargo, en esta ocasión el motivo de el cambio es la campaña colaborativa que está realizando con Prada en la que la actriz será la imagen de la nueva colonia , Prada Beauty, además de debutar como directora en un corto sobre la fragancia.

La actriz contaba en la rueda de prensa: "Prada siempre ha ido más allá de los modelos y arquetipos tradicionales de la belleza concebida y es famosa por una feminidad que desafía las convenciones". Además, añadía que "es un placer crear una campaña y representar una fragancia con un concepto filosófico tan profundo e iniciativas de sostenibilidad de una manera que se siente genuinamente real y relevante".

Un corte que es tendencia

El primer corte de pelo Pixie de Emma Watson fue inspirado por Mia Farrow, aunque la actriz aseguraba en Collider que a veces la comparaban con Audrey Hepburn.

A pesar de que el corte fue sorprendente en el año 2010, lo cierto es que sigue siendo fuerte una tendencia en moda y son muchas las famosas que han llevado este estilo de pelo, algunos ejemplos son Michelle Jenner, Miley Cyrus, Victoria Beckham,Anne Hathaway o Jennifer Lawrence.