EN JUNIO DE 2020

¿Qué pasó con la casa de Pau Donés en el Valle de Arán donde se grabó 'Eso que tú me das'?

Pau Donés recibió a Jordi Évole en su casa del Valle de Arán para grabar Eso que tú me das, el documental en el que el músico repasó su trayectoria personal y profesional dos semanas antes de morir a causa de un cáncer de colon. Antes de su fallecimiento, en junio de 2020, el cantante decidió poner a la venta el inmueble.

Sara Donés, la hija de Pau Donés, cumple 18 años y recibe la herencia de su padre

Jordi Évole estrena en el festival de Málaga 'Eso que tú me das', el documental sobre Pau Donés
Jordi Évole estrena en el festival de Málaga 'Eso que tú me das', el documental sobre Pau Donés | Festival de Málaga

Europa FM

Madrid30/04/2023 17:12

En mayo de 2020 el periodista Jordi Évole viajó al Valle de Arán para grabar el documental Eso que tú me das, una entrevista en profundidad con el cantante Pau Donés. Fue su última entrevista.

El cantante, fallecido el 9 de junio de 2020 a los 53 años a causa de un cáncer de colon, quiso grabar una charla póstuma con su amigo con el objetivo de que el dinero obtenido por su emisión (y estreno en cines) dotara de fondos a la investigación de la lucha contra el cáncer que lleva a cabo el VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona, donde había sido tratado.

El documental se grabó en un espacio único y muy especial para el artista, su refugio en el Valle de Arán, una espectacular vivienda que en ese momento ya estaba a la venta y que la familia del cantante logró vender en marzo de 2022 por 2,2 millones de euros.Su precio inicial había sido 2,3 millones.

"Los compradores han sido unos clientes de mediana edad que buscaban una vivienda muy singular, querían estar en el valle, pero no demasiado cerca de las pistas de esquí", contó a El País Xavi Cardona, director de la agencia Engel & Völkers de la provincia de Lleida, inmobiliaria encargada de la transacción.

Así era el refugio de Pau Donés

Pau Donés se había hecho con esta propiedad en el año 2000. Cuando la compró eran tres bordas, una construcción típica del Pirineo, que reformó para convertirla en una espectacular casa de 900 metros cuadros que en 2019 decidió vender.

"No hay una propiedad comparable a esta en todo el Valle de Arán. La casa se encuentra en un pequeño pueblo a 20 minutos de la estación de esquí más grande y prestigiosa de España, Baqueira/Beret, y a 10 minutos de la capital del Valle de Arán, Vielha", decía el anuncio de la inmobiliaria, que dio a conocer los detalles de esta inigualable propiedad.

El que fue refugio de Pau Donés, donde pasó sus últimos días, está situado en una parcela de 6.000 metros cuadrados y contaba con tres construcciones: una residencia principal, una cabaña moderna para invitados y una casa del árbol hecha a manos para niños. El cantante la construyó para su hija Sara, que nació en 2004, cuatro años después de hacerse con la propiedad.

La residencia principal cuenta con siete dormitorios y seis baños y el diseño de las estancias comunes —sala de estar, cocina y comedor— es abierto, con grandes ventanales con vistas al valle. Así se ve en las fotos del anuncio de la inmobiliaria.

Según un extenso artículo sobre la vivienda publicado por El País, la residencia principal cuenta con 341 metros cuadrados con paredes de piedra vista, vigas de madera y chimenea en varias habitaciones.

La joya de la corona es el dormitorio principal con una enorme bañera central situada junto a la cama y en enorme ventanal con vistas al valle. La casa tiene también zona de gimnasio y sauna que ocupa 256 metros cuadrados y un estudio de grabación profesional.

A esto hay que sumar la casa de invitados, que ocupa 229 metros cuadrados, y el aparcamiento de 89 metros cuadrados, con espacio para varios vehículos.