CRISIS EN LA CORONA BRITÁNICA

Quién es Rose Hanbury, la amante del príncipe Guillermo y amiga de Kate Middleton

La desaparición de Kate Middleton ha despertado todo tipo de conspiraciones y, en medio de todo el ruido mediático, un nombre suena con fuerza. Ella es Rose Hanbury, que pasó de ser íntima amiga de la princesa de Gales a mantener una relación con Guillermo.

Quién es Rose Hanbury, la amante del príncipe William y amiga de Kate Middelton
Quién es Rose Hanbury, la amante del príncipe William y amiga de Kate Middelton |

Europa FM

Madrid14/03/2024 12:43

La poca claridad por parte de la corona británica acerca de la salud de Kate Middleton (42) es lo que está propiciando una polémica que no deja de crecer.

La princesa de Gales lleva sin aparecer en público desde el Día de Navidad. A mediados de enero fue sometida a una cirugía abdominal, pero las noticias sobre su recuperación médica han sido muy escasas. Para intentar acallar a la opinión pública, el Palacio de Kensington facilitaba una foto de Kate con sus tres hijos que ha puesto un escándalo mayor. Los evidentes retoques de Photoshop han despertado teorías, conspiraciones y ha obligado a las principales agencias de prensa británicas a retirar su publicación.

Un mare magnum de comentarios al respecto que ha levantado una polvareda en los tabloides británicos. Han sido ellos los que han rescatado la historia de una supuesta infidelidad de Guillermo (41) con Sara Rose Hambury (39). Está casada desde 2009 con David Cholmondeley, VII marqués de Cholmondeley (63), con quien mantiene 23 años de diferencia de edad.

Rose Hanbury y David Cholmondeley
Rose Hanbury y David Cholmondeley

Modelo, aristócrata y amiga de Kate Middleton

Rose y su marido David forman parte del círculo de amigos íntimos de los Príncipes de Gales, además de estar estrechamente relacionados con la familia real británica. Tienen dos hijos, Martina y Olivier, el mayor, que fue paje en la Coronación de Carlos III. La abuela de ella, Lady Rose Lambert, fue dama de honor en la boda de Isabel II.

Son miembros destacados del conocido como club del nabo, un grupo de camaradas de la aristocracia británica que unió a Kate y Rose como cercanas amigas. Rose y David ya no pertenecen a él desde que comenzaron los rumores de infidelidad.

Aunque su familia pertenece a la aristocracia y su distinción de clase alta podría haber sido su modus vivendis, Rose viró el timón de su destino y con 23 años quiso ser modelo. Protagonizó algunas campañas para Miu Miu y se codeó con personajes top del mundo, pero cambió nuevamente de rumbo para ser investigadora política antes de quedarse embarazada. Ahí termina su vida laboral.

Rose Habury y David Cholmondeley saludan a los Príncipes de Gales
Rose Habury y David Cholmondeley saludan a los Príncipes de Gales

La amante del pasado de Guillermo y la cita reciente de San Valentín

Fue en 2019 cuando unas polémicas imágenes del por aquel entonces Duque de Gales agarrando por la cintura a Rose en una discoteca abrieron un cisma entre el matrimonio. Kate estaba atravesando su tercer embarazo y la prensa no tardó en tachar a William de infiel. No hubo comunicados oficiales ni aparentes crisis, pero la historia de las citas secretas tuvo un segundo capítulo en febrero de 2023.

Según contó el camarero, Guillermo y Rose mantuvieron una cita romántica el mismo día de San Valentín en un restaurante italiano de Londres. Un encuentro secreto en el que el Príncipe le entregó a Rose un collar de perlas. Unas horas antes, Kate aseguraba en una entrevista que dudaba que su marido le regalase flores porque aquello no era una tradición en la pareja.

La reina Camila pasa sus vacaciones en Ciudad Real ajena a la polémica de Kate Middleton