habemus boda

Quién es Sergio Fontecha, el Policía Nacional, novio y futuro marido de Sonia Ferrer

El policía y la presentadora están a pocas horas de convertirse en marido y mujer. Te contamos su intensa historia de amor y quién es él.

Sonia Ferrer
Sonia Ferrer | Gtres

Europa FM

Madrid30/07/2022 09:05

Sonia Ferrer y su novio Sergio Fontecha a están a punto de darse el "sí quiero". La presentadora de 44 años ha vuelto a encontrar el amor, y esta vez parece que de forma definitiva.

Después de seis años de matrimonio con el cirujano Marco Vricella, una hija en común y algún que otro romance fugaz, la periodista, que pensaba que no iba a volver a enamorarse, ha dicho sí de nuevo al amor.

Un romance con todas las de la ley

Sergio tiene 44 años, cuatro más que Sonia. Estudió Derecho y Ciencias Políticas pero es Policía Nacional en la Comunidad de Madrid.

Según detalla El Español, pertenece a la Unidad de Intervención Policial, (U.I.P.), encargada de la seguridad pública con la misión de actuar en todo el territorio nacional, principalmente en los supuestos de prevención y de peligro inminente o de grave alteración de la seguridad ciudadana.

De un encuentro fortuito al 'sí quiero'

Sonia y Sergio se conocieron de la manera mas casual posible: en una terraza de Madrid. Ella se encontraba tomando algo con un amigo, y un conocido, que iba acompañado de Sergio, se acercó a saludarla.

El policía no estaba de servicio y aprovechó el momento para charlar con Sonia y se intercambiaron los teléfonos, pues la conexión fue inmediata. A los pocos días tuvieron su primera cita, donde supieron que esto iba para largo: visita al museo de Sorolla y quedada para comer.

De ahí hasta entonces no se han separado. Incluso los pillaron los paparazzis demostrando su amor con un beso en plena calle de Madrid mientras el policía estaba de servicio; que se encontraba haciendo ruta por la zona donde Sonia estaba comiendo con unos amigos.

La pareja lleva junta dos años y se comprometieron en las navidades de 2021, aunque, según señalaba Ferrer, ella estaba comprometida con él desde antes de que le pidiese matrimonio.

Conexión entre dos mundos muy diferentes

Ferrer y Fontecha viven en mundos muy diferentes respecto a su profesión: ella es un personaje público y el combate la seguridad ciudadana. Pero independientemente de sus profesiones, el agente es una persona muy reservada: no le gustan los focos y tiene las redes sociales privadas.

Aún así respeta mucho el trabajo de su pareja, pero ha dejado claro que "ese no es su mundo". Aunque por amor se hacen locuras: el policía apareció en un bonito y personal reportaje que le hicieron a Sonia para un magazine del corazón.