Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Reacciones de los artistas y famosos al triunfo de Trump

Muchas celebrities han publicado en Twitter su decepción después de que Donald Trump haya sido elegido presidente de Estados Unidos.

@europa_fm | Barcelona
| 09/11/2016
Imagen no disponible

Imagen no disponible / Atresmedia

El republicano Donald Trump se ha proclamado vencedor de las elecciones presidenciales. En su discurso, se compromete a "reconciliar" a todos los estadounidenses, que han llegado profundamente polarizados a los últimos comicios.

Trump ha comparecido ante sus seguidores en un hotel de Nueva York tras confirmarse que los resultados le daban la victoria en las elecciones presidenciales, frente a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

El magnate neoyorquino ha comenzado su discurso anunciando que acababa de hablar con Clinton, quien lo había felicitado por su victoria en las urnas. "Nos felicitó por nuestra victoria, y yo la felicité a ella y su familia porque había luchado muy muy duro en esta campaña", afirmaba Trump ante numerosos seguidores que lo recibieron con gritos de "USA USA USA".

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos / EFE

En el tono conciliador que se esperaba utilizara en caso de victoria electoral, Trump se ha comprometido a ser el "presidente para todos los estadounidenses". "A todos los republicanos, demócratas e independientes en esta nación les digo que es momento de que nos reconciliemos como un pueblo unido", afirma Trump, de 70 años, que lanzó su campaña presidencial hace año y medio.

El candidato presidencial del Partido Republicano se ha impuesto por 279 votos electorales, frente a 218 de su rival demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, al lograr la victoria en Wisconsin y conseguir uno más de los que repartía Maine. Para proclamarse vencedor de las elecciones, Trump tenía que superar los 270 votos electorales.

Seguidores de la candidata demócrata Hillary Clinton se lamentan durante el anuncio de resultados

Seguidores de la candidata demócrata Hillary Clinton se lamentan durante el anuncio de resultados / EFE

Durante el anuncio de los resultados electorales, los seguidores de Hillary Clinton mostraron sus lágrimas. Asimismo, han sido muchos artistas y famosos los que también han manifestado su decepción después de que Trump fuera elegido presidente. Entre ellos, Lady Gaga, que se plantó enfrente de la Trump Tower, Katy Perry, Madonna, Alejandro Sanz y Zara Larsson.

A New Fire Is Lit 🔥 We Never Give Up. 🔥We Never Give In' 🇺🇸

Una foto publicada por Madonna (@madonna) el

Ranking de artistas