PELEA TENSA

Abby y RoRo, la historia de una rivalidad más allá de La Velada del Año V

El 26 de julio, Sevilla será testigo de uno de los combates más esperados de La Velada del Año V: el enfrentamiento de las creadoras de contenido RoRo y Abby, con todas las polémicas que llevan sus espaldas.

Predicciones de La Velada del Año V: quién ganará cada combate

Los artistas que actúan en La Velada del Año V y sus mejores canciones

Abby y RoRo, un combate de La Velada del Año V
Abby y RoRo, un combate de La Velada del Año V | Ibai Llanos

Madrid26/07/2025 11:00

La Velada del año V de Ibai Lanos tiene lugar el 26 de julio, en el Estadio La Cartuja en Sevilla. Desde su primera edición, el evento ha sido muy popular, y este año no será para menos.

Cada año, los creadores de contenido hispanohablantes son cuidadamente seleccionados, pero esta vez hay una pelea que está destacando por todas las polémicas que está provocando. De entre las siete parejas de competidores, hay una que han capturado más seguidores por la tensa trama que registra.

Concretamente, se trata de la rivalidad entre Abby y RoRo. Este enfrentamiento va más allá de lo físico y es que, para entenderla, tenemos que remontarnos a los comienzos de popularidad de la tiktoker que cocina para Pablo.

¿Quiénes son Abby y RoRo?

Pese a que RoRo subía contenido a redes sociales relacionado con el fitness en 2023, no fue hasta mayo de 2024 cuando saltó a la fama con un nuevo formato asociado a las tradwifes, movimiento muy criticado por muchos, como Abby, quienes lo tachan de "antifeminista".

Sus vídeos principalmente se centran en preparar recetas desde cero para su novio Pablo, narrándolo con una voz muy dulce. RoRo actualmente cuenta con 8,6 millones de seguidores en TikTok, habiendo encontrado la receta del éxito con este tipo de contenido.

Por su parte, Abril Gené Capriles, más conocida en redes como Abby, comenzó a subir retransmisiones en Twitch jugando al League of Legends en 2016. La creadora de contenido cuenta actualmente con más 800.300 seguidores en TikTok. Su vida personal también está vinculada con el stream, pues mantuvo una relación con Orlosk y posteriormente con Karschez, ambos creadores de contenido famosos que le aportaron mayor visibilidad.

Son muchos los enfrentamientos verbales que ambas influencers han tenido en redes sociales, tanto virtualmente como cara a cara. Y es que, antes de ser conocedora de su participación en La Velada del Año, Abby ya había lanzado contundentes críticas hacia RoRo alegando que la voz infantil que usa es falsa y que la utiliza para complacer a la pareja, fomentado el rol conservador de la mujer que tiene que complacer al hombre.

La tensión en el cara a cara, encuentros y redes sociales

Dada la forma de pensar tan distinta que muestran Abby y RoRo en redes sociales, la tensión se ha mascado desde el primer momento. La gamer señaló a la tiktoker de falta de valores en sus contenidos en redes en el pasado, mientras que RoRo aseguró que sí que se considera feminista. "Nunca voy a hundir, ni a insultar a una mujer, para sentirme mejor conmigo misma", le espetó a su contrincante.

Para calentar más el ambiente, Ibai Llanos sometió a las jóvenes a una prueba ante polígrafo, donde la tensión no hizo más que crecer, mostrando más aún las diferencias entre las luchadoras.

En otro encuentro entre los luchadores se volvió a mascar la tensión, y no tardó en hacerse viral un clip en el que RoRo se mostraba ofendida cuando Abby había compartido en redes sociales que "había entrenado con personas al borde del enanismo". La streamer quiso entonces explicar que la Acondroplasia supone medir 1,48 centímetros o menos, y que tan solo era una broma.

Las desigualdades en el combate

Desde que se conoció el combate, mucha gente calificó la pelea de "injusta" por la diferencia en las condiciones físicas entre ambas. Mientras Abby mide 1,72 centímetros, RoRo mide 1,49 centímetros, habiendo una diferencia de 23 centímetros entre ambas. Por ello, se pactó un doble pesado, en el que Abby tendría que bajar muchísimo de peso (57 kg) y la tiktoker debería alcanzar los 54 kg, con la diferencia del volumen que conlleva por cada caso.

Abby ha dejado claro que para ella es una clara desventaja a nivel muscular: "¿A alguien le impresiona que una persona que se está matando a hacer p*tas pesas, a comer, a hincharse, [...] le gane a una persona que está en un déficit calórico del p*to copón?".

A todo ello se suma la lesión en un pie que ha sufrido RoRo en mitad del proceso, lo que asegura que no le afectará el día de la pelea. En su día, Abby llegó a insinuar que podía ser ficticia, ya que la tiktoker subió imágenes invertidas que hacían que la escayola apareciera en distinta pierna. Sin embargo, RoRo demostró que la lesión es real.

Pelea en El Pesaje

El viernes 25 de julio, un día antes de La Velada del Año V, Ibai Llanos organizó El Pesaje para comprobar si todos los participantes cumplían el peso pactado de cada combate. La báscula desveló que RoRo pesa 52,3 kilos y Abby 56,4 kilos.

Antes de pesarse, las contrincantes tuvieron una discusión sobre su polémica desigualdad en altura y peso. "Como ella pesa más, debería tener más peso que yo", dijo RoRo. "Las personas que pesan más tienen más fuerza. Si hubieras entrenado fuerza, tendrías más", añadió, alegando que Abby le dijo que no había entrenado fuerza.

"Salía a correr tres veces a la semana, he hecho fuerza, boxeo todos los días... He hecho fuerza, pero, como RoRo ha estado en mis entrenos, pues sabe más que yo", dijo Abby con ironía. "Debería estar más fuerte que yo si pesa más y ha hecho fuerza", añadió RoRo, a lo que Abby dijo: "Yo estoy más fuerte".