nuevo rumbo

Rosalía ficha como mánager a Jamie Levine, que representó a Shakira durante más de 10 años

Después de su ruptura en febrero con la que fue su mánager durante cinco años, Rebecca León, Rosalía ha fichado a Jamie Levine, dueña de la agencia Seven Mantles y exrepresentante de Shakira, con la que trabajó durante una década.

Rosalía y su mánager, Rebecca León, se separan: confinamiento juntas y estrellato internacional

Rosalía ficha como mánager a Jamie Levine, que representó a Shakira durante más de 10 años.
Rosalía ficha como mánager a Jamie Levine, que representó a Shakira durante más de 10 años. | Getty Images

Europa FM

Madrid14/09/2023 09:37

Rosalía ya tiene manager. Seis meses después de que la artista catalana más internacional pusiera punto y final a su relación laboral con Rebecca León, de la agencia Lionfish Entertainment, se ha conocido que será Jamie Levine (Seven Mantles) quien se encargue, a partir de ahora, de conducir la carrera musical de la autora del rupturista y premiado álbum Motomami, según ha contado en exclusiva Billboard.

Aunque se sabe poco del nuevo fichaje de la cantante, Levine es reconocida por haber trabajado durante más de 10 años como manager de la estrella global Shakira, que acaba de añadir otro hito a su carrera con su reciente premio MTV Video Vanguard, un reconocimiento que solo se otorga a grandes estrellas con capacidad de influencia en todo el mundo. Esta nueva pareja profesional se ha entendido en la industria musical como una intención de afianzar su perfil en el mercado estadounidense.

Sin embargo, según el medio citado, la relación entre cantante y representante continúa: la manager sigue asesorando a la artista colombiana en algunos de sus proyectos actuales, lo que da a entender que existe una relación profesional y personal entre ellas.

La relación entre Rosalía y Rebecca León

Fue en el año 2017 cuando León presenció en directo el poder y talento de Rosalía en un concierto en Madrid gracias a que Juanes —otro de sus representados y gran amigo de la cubana— le insistió en que tenía que ver con sus propios ojos el magnetismo de la catalana. "Juanes me dijo 'me ha hecho llorar, es como la hija de Mariah Carey y Bjork", contó ella en una entrevista. "Personas así aparecen cada 50 años", añadió.

Tras cinco años plagados de éxitos y consolidación internacional, en los que a la cantante de Saoko le ha dado tiempo a lanzar grandes colaboraciones con artistas de la talla de Billie Eilish, Travis Scott, Bad Bunny o The Weeknd, la estrella española se separó de la manager el pasado febrero.

La dupla Rebecca-Rosalía iba más allá de lo puramente profesional. A la cantante la pandemia del coronavirus le pilló creando su disco Motomami al otro lado del charco. No podía volver a Barcelona y dejar de trabajar, así que la artista pasó los días más duros en la casa que su mánager comparte en Miami con su marido, Ariel Verdejo.