BONITA DESPEDIDA

Rozalén, desolada tras la muerte de su abuela Ángeles: "Nadie está preparado para ver partir a quien se ama"

Rozalén ha compartido en redes sociales una triste noticia, el fallecimiento de su abuela Ángeles, a los 91 años. La artista, que recientemente publicó su disco El Árbol y el Bosque, ha tenido siempre presente a su abuela como fuente de inspiración.

👉 Rozalén: "La cultura está pendiente de un hilo y esto va a rematarla"

Rozalén y su abuela Ángeles en el documental 'Amor Prohibido'
Rozalén y su abuela Ángeles en el documental 'Amor Prohibido' // Sony Music

Europa FM

Barcelona 17/11/2020 12:25

La alegría del lanzamiento de El Árbol y el Bosque, el nuevo disco de Rozalén que vio la luz el pasado 30 de octubre, se ha visto truncada por una triste noticia.

La propia artista ha anunciado en redes sociales que su abuela Ángeles, a la que estaba muy unida, ha fallecido a los 91 años.

"La compartí con quienes me escucháis... Porque su vida y sus enseñanzas eran dignas de observar con atención. Hoy el corazón de mi abuela ha dejado de latir... Y he comprendido que nadie está preparado para ver partir a quien se ama", escribe Rozalén junto a una imagen en la que aparece con su abuela.

En la misma publicación, la autora de 'Y busqué' agradece a todo el personal sanitario que cuidó de su abuela durante las últimas semanas: "Gracias a la tercera planta de Paliativos del Perpetuo Socorro de Albacete porque estos días duros, viéndoos trabajar, han sido menos duros. Lo vuestro es para haceros un monumento..."

Por último, Rozalén también da las gracias por todas las muestras de cariño hacia su abuela: "Celebraremos su pedazo de vida aunque la echemos de menos. Gracias a todos los que la habéis querido tanto... ❤️"

ÁNGELES, INSPIRACIÓN EN LA MÚSICA DE ROZALÉN

En su canción 'El hijo de la abuela', incluida en su trabajo Cuando el río suena..., Rozalén cuenta la historia del deportado vasco Miguel Elola, que terminó en el pueblo albaceteño en el que vivía su abuela Ángeles, quién lo acogió en su propia casa.

Por otro lado, en su documental Amor Prohibido - Conversaciones con mi abuela, Ángeles explica cómo vivió la difícil situación en la que el padre de Rozalén dejó su vocación como sacerdote para formar una familia.

ROZALÉN NOS PRESENTA 'EL ÁRBOL Y EL BOSQUE'

Hace tan sólo unas semanas, Rozalén lanzó su cuarto álbum de estudio El Árbol y el Bosque, que nos presentó en una entrevista para Europa FM.

Dentro de esta charla, la artista también nos habló de su familia, concretamente de las mujeres y de cómo han ido cambiando las cosas para la mujer dentro de la sociedad, comparándose con su abuela Ángeles y con su madre.