VINCULADO A LA MUERTE DE KEVIN FRET

El vídeo sexual de Ozuna genera una gran polémica en el mundo del reggaeton

A pesar de que Ozuna está disfrutando de un gran momento profesional desde hace tiempo, su vida personal ha recibido un gran batacazo al salir a la luz la existencia de un vídeo sexual de cuando era menor de edad junto a otros dos hombres.

Ozuna en los Latin Grammy 2019
Ozuna en los Latin Grammy 2019 // Gtres

Europa FM

Barcelona 24/01/2019 14:47

Ozuna está viviendo un duro momento personal al verse obligado a confirmar la existencia de un vídeo íntimo de su pasado. En la cinta en cuestión, el cantante puertorriqueño aparecía junto a otros dos hombres y tenía 16 años, por lo que su divulgación sería un delito al aparecer un menor en un contexto sexual.

Meses antes de la muerte de Kevin Fret, asesinado a tiros mientras conducía su moto, Ozuna acudió a las oficinas de la agencia federal de Miami para denunciar un caso de extorsión liderada por Fret por este vídeo en cuestión. Pero los agentes le advirtieron que el caso podría salir a la luz y para evitar la presión mediática el cantante decidió dejar el tema.

Cuando Kevin Fret fue asesinado el pasado 10 de enero, el caso salió a la luz porque el FBI investigó a Ozuna en relación a esta muerte. Algo que rápidamente se ha encargado de desmentir su abogado: "Ozuna no tiene nada que ver. Sé que a Fret lo mataron. No sé qué estaba haciendo con otras personas. El que extorsiona lo hace más de una vez. Eso es una muerte que se tiene que esclarecer", explicaba en un comunicado.

Además confirmó que Ozuna llegó a pagarle dinero a Fret para que le dejase en paz: "Le mandaba mensajes a su mujer y aunque no tenía que pagarle lo hizo para buscar la tranquilidad". Una cantidad que según el diario 'El Vocero' se sitúa en los 50.000 dólares.

De la misma forma el abogado confirmaba la existencia de este vídeo y de la extorsión por parte del trapero: "Ozuna fue extorsionado con un vídeo íntimo rodado cuando era menor. El vídeo fue editado con el objetivo de hacer todavía más daño. En el momento en el que se produjo la extorsión, presentamos una reclamación y se están tomando todas las medidas legales disponibles, puesto que enviar y publicar vídeos de menores es un crimen estatal y federal".

Por su parte Ozuna emitió un comunicado pidiendo disculpas por todo lo sucedido: "Lo que pasó fue un error del pasado. Como mucha gente joven, cometí un error alimentado por la ignorancia. Hoy, no sólo lo siento por lo que ocurrió, sino que lo condeno. Esa es la razón por la que busqué ayuda y estoy seguro de que todo se esclarecerá. De la misma forma, estoy siguiendo el proceso y siempre estaré dispuesto a colaborar con las autoridades para prevenir el mal que resultó de este gran error. Y lo que es más importante, le pido a mi familia que me perdone. Son la prioridad de mi vida y siempre seguiré luchando por ellos".

Este caso ha provocado una gran polémica en el mundo del reggaeton, con artistas como Don Omar aprovechando la situación para atacar a Ozuna con un mensaje de caracter homófobo: "Lunch break! Alguno de ustedes come pato? Yo no #dígalenoalacarnedepato #esdura".

A lo que Bad Bunny respondió rápidamente para defender a Ozuna: "Homofobia a estas alturas? Qué vergüenza loco".

Ozuna nunca se ha declarado abiertamente homosexual o bisexual y actualmente está casado con Taína Marie Meléndez.