TRAS LAS CÁMARAS

El zasca de Shakira a Bizarrap sobre el mate argentino en el camerino de Jimmy Fallon

La actuación de Shakira y Bizarrap en The Tonigh Show ha dejado grandes momentos. Uno de ellos ha sucedido en el camerino de Jimmy Fallon, a donde el argentino se llevó la bebida por excelencia de su país: el mate argentino.

Shakira y Bizarrap
Shakira y Bizarrap | The Tonight Show

Europa FM

Madrid14/03/2023 12:27

La loba ha recuperado su aullido natural. Shakira ha renacido, ha resurgido de sus cenizas después de pasar una de las "etapas más oscuras" de su vida. La venganza musical que ha perpetrado en su cuatrilogía del despecho le ha dado el impulso que necesitaba.

El colofón por haber hecho historia con la Sesión 53 con Bizarrap -que ha roto todos los récords de streaming- se ha vivido en The Tonight Show, uno de los programas de entretenimiento con más audiencia de Estados Unidos. Su presentador, Jimmy Fallon, es principalmente humorista, pero también un auténtico líder de opinión por cuyo sofá han pasado los mayores celebrities del planeta. Rosalía o Penélope Cruz han sido de las pocas españolas que lo han visitado.

Shakira y Bizarrap dieron una entrevista hablando de su colaboración pero también cantaron en directo el tema, para deleite de la audiencia y del público presente, que se dejó la garganta coreando el tema junto a la colombiana.

En el backstage también hubo tiempo para risas y charlas sin prisa. Bizarrap incluso quiso llevar un regalo para Jimmy Fallon:una infusión de mate.

Le entregó un recipiete de coor verde decorado con el nombre del presentador a juego con la denominada "bombilla", la pajita que se usa para beber este té argentino tan tradicional.

"Es como un té y esto es la yerba mate, son como yerbas, como un té", le explicaba alguien al presentador, que miraba la bebida algo incrédulo. "Esto es hermoso, ¿me están jodiendo? ¡miren esto!", decía Fallon, entusiasmado con su regalo.

Todo normal hasta que a Bizarrap se le pasó por la cabeza preguntarle a la mismísima Shakira si había probado el mate alguna vez. Vale, la artista no es argentina, es colombiana, pero tratándose de una de las bebidas más conocidas de Lationoamérica... ¿Cómo no lo iba a haber probado nunca?

"¿Probaste alguna vez mate, Shaki?", le decía Biza a la cantante, que sin dudarlo exclamó: "¿Qué? ¡Sí, claro! ¡Estuve con un argentino!".

Antonio de la Rúa y Shakira
Antonio de la Rúa y Shakira

No le falta razón. Una de las relaciones más estables y duraderas de Shakira fue la que mantuvo con el abogado y empresario argentino Antonio de la Rúa, a quien conoció en el año 2000. Durante once largos años fueron uña y carne, hasta que el amor terminó y la colombiana conoció a Gerard Piqué durante el Mundial de Sudáfrica.