UN AÑO DE ÉXITOS

Shakira se convierte en la primera artista femenina del año en tener dos éxitos en el Top 10 de Billboard

Shakira se ha convertido en la primera artista femenina del año que ha conseguido colocar dos de sus canciones entre los 10 primeros puestos de la lista Hot 100 de Billboard.

Osvaldo Ríos, expareja de Shakira, revela qué canciones le dedicó la cantante

Shakira en el vídeo de 'TQG'
Shakira en el vídeo de 'TQG' | SMG

Europa FM

Madrid07/03/2023 08:51

Si bien 2022 no fue un buen año para Shakira a nivel personal, sí que lo fue como artista. Y en 2023 continúa por el mismo camino.

En enero consiguió por primera vez colocar una de sus canciones en el Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard con la sesión #53 de Bizarrap, un éxito mundial que triunfó en todas las listas.

Ahora, su nueva colaboración con Karol G, TQG. ha supuesto un nuevo hito en su carrera, ya que se ha convertido en la primera arista femenina del año en conseguir tener dos canciones entre los 10 primeros puestos de esta lista.

La tetralogía de Shakira: su cura para la ruptura

Desde que Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación a principios de junio de 2022 a través de un comunicado, la colombiana ha ido lanzando temas que se han relacionado directamente con el exfutbolista.

A través de canciones como Te felicito y Monotonía, hemos podido intuir lo que había pasado entre la pareja. Conla sesión 53 con Bizarrap quedó más que claro, arremetiendo directamente contra el padre de sus hijos y su actual pareja, Clara Chía. Por último, la colombiana ha cerrado esta tetralogía —de momento— con TQG, junto a Karol G, con un videoclip en el que repasa todas las fases del duelo y en el que habla de la superación tras el dolor y el engaño.