MEDUSA FESTIVAL

El imponente set de Sebastian Ingrosso deja sin aliento al Medusa Festival en su día grande

Grandes DJs consagrados y artistas emergentes se dan cita en la segunda jornada del festival.

El escenario del Medusa Festival
El escenario del Medusa Festival // Medusa Festival

Toni Gil Tro

Madrid 12/08/2019 12:13

Después de una jornada de apertura épica, continúa el Medusa Festival, el evento que cada año sigue caracterizándose por los referentes internacionales de la música electrónica, aunque este año ha abierto su abanico y también ha atraído a artistas reconocidos del reggaetón y el trap.

El de este sábado ya se veía como un cartel de primer nivel, y las expectativas se han mantenido con creces. Antes de caer la medianoche, los cinco escenarios del festival ya estaban a tope con los sets de Timmy Trumpet, Gareth Emery o los españoles 2Gen y Brian Cross, que refuerzan el interés manifiesto del festival por los artistas de nuestro país.

A la vez, en los escenarios Beach y Rainbow, el reggaetón y el hip-hop más de moda del momento ponían a cantar a todos los asistentes con sus temas. Delaporte, Zetazen, Juancho Marqués, Beret o Juan Magán marcaban la diferencia en un anochecer en el que no faltaron las ofertas musicales. Era una de las grandes novedades del Medusa Festival en esta, su sexta edición, abrirse a nuevos sonidos y ofrecer una más grande e intensa experiencia musical y de ocio.

Al caer la madrugada, lejos de perder ni un ápice de fuerza, el festival se endureció con los contundentes sets del dúo israelí Vini Vici, Cesqeaux, el genuino Salvatore Ganacci y el esperado Sebastian Ingrosso. Todos ellos grandes nombres del EDM que pusieron patas arriba a los naipes del ‘main stage’.

Uno de los escenarios más celebrados por el público en la primera jornada, el Resonance, volvió a reventar sus pantallas de luz y color con más música techno de primer nivel. De nuevo con una fuerte representación nacional, con el set de Cuartero, la exótica Chelina Manuhutu y los grandes DJs ingleses Jamie Jones, Nic Fanciulli, Joseph Capriati y Patrick Topping. Una gran noche para una de las jornadas más interesantes para descubrir artistas emergentes que darán mucho que hablar en la música techno.

Hasta bien entrada la mañana, este y el escenario Shymphony, en el que uno a otro se sucedían los temas que más han sonado en nuestra memoria, hicieron las delicias de todos los que buscaban diversión y buen ambiente. Con una oferta gastronómica más cuidada que nunca y una noria que permitía verlo todo a vista d pájaro, el Medusa continúa en su ecuador como una de las grandes citas anuales de nuestro país.