Un entierro privado para Michael Jackson

El cementerio permaneció cerrado durante toda la jornada y la policía tomó fuertes medidas de seguridad para evitar la entrada de prensa y fans que tuvieron que seguir la ceremonia a través de la televisión.

Toda la familia, una treintena de vehículos, se presentó escoltada por la policía a las 20h, con una hora de retraso, tras recorrer 30 kilómetros aproximadamente que separan la residencia de los Jackson en Encino del cementerio.

Las primeras filas estaban reservadas para los más cercanos a Michael, sus padres y sus tres hijos: Prince Michael, Paris Michael y Prince Michael II. La organización preparó 250 asientos para los invitados y 435, alejados de la zona familiar, para periodistas y técnicos.

Entre los asistentes se encontraban Elizabeth Taylor, Macaulay Culkin, Brooke Shiels, Steve Wonder y la ex mujer del artista, Lisa Marie Presley. La música corrió de la mano de la cantante Gladis Knight, cercana al “rey del pop” desde que era un niño.

La sepultura de Michael Jackson se encuentra en la exclusiva Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, un área de acceso restringido, para evitar a fanáticos y curiosos. En estas instalaciones también se encuentran enterrados otras celebridades como Clark Gable, Bette Davis, Carole Lombard o Walt Disney.

Tras la ceremonia, se celebró un convite organizado por la familia en el que los asistentes se desplazaron unos 12 kilómetros a un restaurante italiano Villa Sorriso, en Pasadena. A esta celebración de homenaje al “rey del pop” asistieron cerca de 150 invitados.