EUROVISIÓN 2022

Así ha sido el 'making of' del videoclip de 'SloMo', la canción de Chanel para Eurovisión: "Va a ser un bombazo"

El videoclip de SloMo, la canción de Chanel que representará a España en Eurovisión 2022, es uno de los secretos mejor guardados de la delegación española. La cantante acaba de desvelar cómo ha sido el 'making of' de la grabación y estas son las primeras imágenes.

Videoclip de ‘SloMo’, la canción de Chanel para Eurovisión
Videoclip de ‘SloMo’, la canción de Chanel para Eurovisión | EFE

Europa FM

Madrid05/03/2022 17:02

Apenas quedan unos meses para que dé comienzo Eurovisión 2022 y desde la delegación española ya ultiman todos los detalles para que todo sea perfecto. Es por ello que Chanel, la representante de España en Eurovisión, aprovechó el pasado fin de semana para grabar el videoclip de SloMo, el tema que presentará en Turín el próximo mes de mayo.

Lo ha revelado RTVE, que ha hablado en exclusiva con la cantante durante el 'making of' del videoclip. Esta producción, dirigida por la artista Pawla Casanovas, será una reafirmación de que Chanel es “más diva del pop que nunca” y podría ser el escaparate publicitario perfecto para relanzar la candidatura de la intérprete catalana.

Chanel durante su actuación en Benidorm Fest
Chanel durante su actuación en Benidorm Fest

Así será el videoclip de Chanel

El fuerte del videoclip, al igual que de la canción, será la increíble coreografía, "tres minutos en los que el baile, la fiesta y una impactante iluminación serán elementos clave e invitarán a todo el que lo vea a unirse a sus slow motion".

Chanel no ha dudado en dar sus impresiones tras grabar el videoclip: "Ha ido súper bien. Estoy súper contenta, súper emocionada. Ha sido muy cansado, hemos puesto un montón de esfuerzo todos, pero creo que el resultado va a ser increíble", confirmaba la cantante, que jamás creyó lo que está viviendo ahora, un sueño hecho realidad para su "niña interior".

La cantante, además, ha revelado lo que muchos pensaban: va a un auténtico "bombazo". "Nos lo hemos pasado muy bien y yo creo que eso se va a ver a través de la pantalla", explicaba.

Por el momento, pocas pistas más tenemos sobre el videoclip de SloMo, que podremos ver en las próximas semanas y que seguro que está a la altura de la espectacular actuación de Chanel en directo.

La polémica letra de SloMo, de Chanel, podría cambiar

La canción ha estado en el centro de la polémica desde que Chanel se convirtió en la ganadora del Benidorm Fest. Son muchos los que han tachado a la letra de la canción como "machista" y otros tantos han exigido un cambio, argumentando no es propia de los valores que deben representarse en una institución pública como RTVE

Será el Observatorio de Igualdad el que finalmente decida si la canción tiene una connotación negativa hacia la mujer y por tanto deberá modificar su letra. Sobre este debate de la letra de la canción se pronunció también la diputada socialista Lidia Guinart, señalando que el "sugardadismo", en su opinión, "remite la letra de la canción elegida es una forma de prostitución".

A pesar de las críticas por denigrar a la mujer, desde BMG, la discográfica, tienen claro que es todo lo contrario: el tema de Chanel es empoderante.

Trata sobre amar tu cuerpo, sentirte cómoda en tu propia piel y ser dueña de una misma sin ningún tipo de miedo”, ha transmitido BMG sobre la interpretación que debería darse a la letra de SloMo, en lugar de tomarla como denigrante hacia las mujeres.