CON 'SLOMO'

Conoce a Chanel, la representante de España en Eurovisión 2022: su historia, su carrera como actriz y el vestido récord de Carmen Farala

Chanel Terrero es la representante de España en Eurovisión 2022. Así lo acredito en su paso por el Benidorm Fest, convenciendo al jurado con SloMo y su fuerte presencia sobre el escenario. La joven de 30 años tiene mucha historia detrás: te contamos su lado más personal.

Conoce a Chanel, la representante de España en Eurovisión 2022: su historia, su carrera como actriz y el vestido récord de Carmen Farala
Conoce a Chanel, la representante de España en Eurovisión 2022: su historia, su carrera como actriz y el vestido récord de Carmen Farala | EFE

Europa FM

Madrid30/01/2022 14:22

Chanel es la representante de España en Eurovisión 2022. Con SloMo, un tema cercano al género latino, viajará a Turín para competir en la final del certamen europeo de la canción.

Cantante, bailarina, y actriz, su impactante puesta en escena es probablemente uno de los puntos que le han hecho ganadora de este pase eurovisivo. Un espectáculo que lleva preparando desde hace meses: "Llevo desde diciembre haciendo cinta y cantando la canción a la vez" explicó en su entrevista en yu, No te pierdas nada, en la que aseguró que no comió ni roscón de reyes ni escudella de su abuela para estar lista ese día.

👉 Aquí puedes ver la entrevista completa a Chanel en yu, No te pierdas nada

La presencia detrás de SloMo

Con una voz poderosa y un baile sensual, la artista clavó a la perfección cada paso. Su propuesta es puro fuego y pasión. Se llama SloMo, y ha sido compuesta por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen. Mezcla el pop con los sonidos más urbanos, y es una propuesta que llama a mover las caderas y dejarse llevar. Un estilo actual, pegado, que hará las delicias de los que busquen sorprender a Europa con un tema urbano.

Tras su actuación, consiguió 96 puntos, cinco más que Rigoberta Bandini y seis más que Tanxugueiras, siguientes clasificadas.

Cubana de 30 años que vive desde los cuatro en España

Aunque Chanel nació en Cuba en 1991, la joven lleva desde los cuatro años viviendo en España. Aquí ha encontrado un hogar, además de un lugar en el que formarse y desarrollarse profesionalmente.

Empezó desde bien pequeñita a interesarse por el mundo de la interpretación. A los seis años ya hacía gimnasia rítmica y daba clases de canto en interpretación, una formación que le ha servido para encadenar trabajos desde muy joven.

El origen de su nombre

Este año Eurovisión 2022 tendrá aroma a puro Chanel, y es que la cantante recibió este original nombre gracias a una de las grandes inspiraciones de su madre.

De hecho, la progenitora de la ganadora del Benidorm Fest viene ni más ni menos que de la propia Coco Chanel, de la que es una fan incondicional, y es por esto mismo que decidió llamar a su hija como el apellido de la diseñadora.

El vestido de diva récord de Carmen Farala

Si su canción viene respaldada por grandes compositores y productores musicales, su vestuario también cuenta con una gran figura detrás. Y es que ni más ni menos que la diseñadora Carmen Farala, conocida por ser la ganadora de la primera edición de Drag Race España, fue la encargada de vestir a Chanel con un diseño exclusivo propio tanto en la final como en la primera semifinal.

Para la actuación de Slo Mo, la diseñadora sevillana apostó por una chaqueta cropped negra con pedrería y un mono plateado de tejido brillante con numerosas y estratégicas aberturas cut out que fue realizado en tiempo récord.

Chanel en el Benidorm Fest
Chanel en el Benidorm Fest

Según explicó el artista Hugáceo Crujiente, compañero de Farala en su paso por Drag Race España, la diseñadora les había confesado la noche anterior a la final que quería crear un nuevo traje para que Chanel pudiera estrenarlo en la final. "Ha sido el reto (trabajo/tiempo) más duro de mi vida", confesaba la artista sevillana.

Así, este nuevo diseño que lució la propia Chanel antes de alzarse como ganadora del Benidorm Fest fue confeccionado en apenas 24 horas, un diseño express que, sin embargo, lució espectacular para llevarla a la cima.

Una carrera en los musicales más importantes de España

Con solo 16 años se sumergió en el mundo del teatro musical.

Ha participado en las obras más importantes a nivel nacional, espectáculos diarios y con miles de espectadores como El Rey León, Mamma mía!, Flashdance, Nine o El guardaespaldas.

Además, Chanel guarda una buena relación con el coreógrafo Nacho Cano, que la ha fichado como protagonista de su próximo —y polémico— musical, Malinche.

"Ella es una persona sensible pero dentro de ella hay una fiera luchadora. Es el momento de que pensemos un poquito a la americana y les demos a nuestros artistas apoyo en vez de darnos patadas unos a otros. El concurso es una plataforma para quedarse, para superarse, para que una discográfica apueste por ella", dijo Cano sobre la candidatura de Chanel al Benidorm Fest.

El día que bailó con Shakira en los MTV Europe Music Awards

Fue en el año 2010 cuando Chanel acompañó a Shakira en la gala de los MTV Europe Music Awards, donde la colombiana interpretó un mix de dos de sus temas más conocidos, Loca y Waka Waka. Chanel formaba parte del cuerpo de baile de la colombiana.

Sus papeles como actriz

No solo despunta como bailarina y cantante, Chanel también ha coqueteado con la interpretación. Ha trabajado en series tan conocidas comoÁguila Roja, El secreto de Puente Viejo, Gym Tonic o El continental. Además, metió la patita en el cine con un pequeño papel en la película El Rey de la Habana, de Agustí Villaronga.