CONSIDERAN QUE 'FOMENTA A LA PROSTITUCIÓN'

La letra de ‘SlowMo’ de Chanel se cambiará si lo dicta el Observatorio de Igualdad

La propuesta de Chanel para Eurovisión se vería afectada tras tachar la canción de machista y denigrante hacia las mujeres. La decisión será tomada por el Observatorio de Igualdad, que tendrá la última palabra acerca del tema.

La cantante Chanel
La cantante Chanel | Gtres

Europa FM

Madrid28/02/2022 12:37

Un mes después de la final del Benidorm Fest, la polémica sigue en el aire. Esta vez por la letra de la canción con la que Chanelrepresentará a España en Eurovisión el próximo 14 de mayo en la ciudad italiana de Turín.

Será el Observatorio de Igualdad el que finalmente decida si la canción tiene una connotación negativa hacia la mujer y por tanto deberá modificar su letra. Sobre este debate de la letra de la canción se pronunció también la diputada socialista Lidia Guinart, señalando que el "sugardadismo", en su opinión, "remite la letra de la canción elegida es una forma de prostitución".

La letra de SloMo ha sido tildada de machista y de denigrar a la mujer, algo que no es propio de los valores que deben representarse en una institución pública como RTVE. Sin embargo, BMG, la discográfica, se posiciona en el espectro contrario: el tema de Chanel es empoderante.

Trata sobre amar tu cuerpo, sentirte cómoda en tu propia piel y ser dueña de una misma sin ningún tipo de miedo”, ha transmitido BMG sobre la interpretación que debería darse a la letra de SlowMo, en lugar de tomarla como denigrante hacia las mujeres.

Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad, Cultura e Internacional de RTVE, ha declarado al programa RTVE Responde que es un tema "lúdico-festivo que juega con la seducción entre personas” tras comentarios del partido socialista de que la canción incita a la prostitución.

"No tiene más pretensión. Su fuerte es la puesta en escena y el tema compositivo, pero no le veo elementos que pudieran ser generadores de más controversia de la que ha provocado” continuaba Elguero.

Además ha hecho hincapié en que el Observatorio de Igualdad ha analizado la letra y tomará una decisión sobre su posible modificación, y que “RTVE es enormemente respetuosa con ese tema y escucharemos las sugerencias” además de modificarla si fuese pertinente: este órgano "está por encima de todo y tiene unas normas".