todo temazos

Blanca Paloma revela cuáles son sus canciones favoritas de la historia de Eurovisión

Blanca Paloma viaja dentro de muy poco a Liverpool para comenzar los ensayos de su actuación en Eurovisión. Para amenizar la espera, la alicantina ha desvelado cuáles son sus temas favoritos de la historia de este certamen y entre ellos hay varios españoles.

Blanca Paloma en los Goya vestida por Rubén Hernández
Blanca Paloma en los Goya vestida por Rubén Hernández | Gtres

Europa FM

Madrid21/04/2023 16:20

En menos de un mes se celebra la final de Eurovisión y en Liverpool ya han comenzado los preparativos para que sea uno de los momentos musicales más memorables del año. La organización ha organizado una ronda de entrevistas por todos los representantes para conocer cuáles son sus gustos sobre este certamen y las respuestas no pueden ser más variadas.

Temas enérgicos, baladas, canciones populares, étnicas... Cada aspirante ha elegido sus cinco singles favoritos para ir abriendo el camino y preparando la final del 13 de mayo.

Le ha llegado el turno aBlanca Paloma y ella ha dejado claro cuáles son sus temas preferidos. La intérprete de EAEA se ha mojado y curiosamente hay algunos que no destacaron mucho en sus respectivas ediciones.

1º 'Quién maneja mi barca' - Remedios Amaya

La canción preferida de Blanca Paloma es Quién maneja mi barca de Remedios Amaya, que representó a España en Eurovisión en 1983. Quedó la última con 0 puntos.

2º 'Euphoria' - Loreen

El segundo tema favorito de la alicantina es Euphoria, la canción con la que Loreen representó a Suecia en 2012 y ganó. De hecho, se vuelve a presentar este año con Tattoo. La alicantina le ha querido dedicar unas bonitas palabras: "Es mi hermana. Cantamos de un mismo lugar, nos lanzamos al abismo y lo damos todo y ahí es donde reside nuestra verdad".

3º '1944' - Jamala

Sigue en su lista Jamala, la cantante que representó a Ucrania en 2016 y ganó con 1944. "Tenía ese alma, esas raíces y ese poder que la hizo llegar tan lejos. Me pellizcó el corazón", ha dicho la intérprete de EAEA.

4º 'La, la, la' - Massiel

Massiel y su La, la, la también es uno de los momentos favoritos de Blanca Paloma en Eurovisión. Se presentó en 1968 y ganó el certamen.

5º 'Voilà' - Barbara Pravi

Cierra el Top 5 Barbara Pravi y su Voilà, la artista francesa que se presentó en 2021 y quedó en segunda posición. "Tenía mucha expresividad con un solo foco, conquistó y me llegó al corazón", ha manifestado Blanca Paloma.

Ya conocemos las canciones favoritas de Blanca Paloma para Eurovisión, por lo que toca conocer las opiniones del resto de representantes de esta edición.