CULTURA CATALANA

Los castellers, protagonistas de un videoclip de Travis Scott para su disco 'UTOPIA'

Cataluña se convierte en el escenario de uno de los nuevos videoclips del rapero Travis Scott, que acaba de estrenar su nuevo disco UTOPIA. El vídeo oficial todavía no se ha estrenado pero se han filtrado imágenes gracias a la presentación del álbum.

Videoclips rodados en playas españolas: de Karol G a Rosalía pasando por Ana Mena o Sen Senra

Triple colaboración: Bad Bunny, Travis Scott y The Weeknd estrenan la canción K-POP

Los castellers, protagonistas de un videoclip de Travis Scott para su disco 'UTOPÍA'
Los castellers, protagonistas de un videoclip de Travis Scott para su disco 'UTOPÍA' | Twitter

Europa FM

Madrid29/07/2023 13:40

La estrella estadounidense Travis Scott acaba de lanzar UTOPÍA, su cuarto álbum, y ha elegido a la cultura catalana como narrativa de uno de los temas.

El rapero ha querido contar con la participación de varios grupos de castellers para el videoclip Circus Maximus, de uno de las canciones de este recién editado disco.

Todavía no ha sido publicado en Youtube pero la filtración de algunas imágenes en la presentación del proyecto ya ha generado multitud de reacciones en las redes sociales.

Según publica la Revista Castells, la grabación se hizo en la Tarraco Arena el 3 de julio y participaron castellers de diferentes grupos: los Castellers de Vilafranca, los Xiquets de Tarragona, los Xiquets del Serrallo, los Nois de la Torre y los Castellers de Mediona.

El digital Nació explica que los castellers hicieron "un esfuerzo muy grande por participar", ya que el rodaje del videoclip tuvo lugar siguiente de una intensa actuación en el Pla de la Seu. Apuntan que el rodaje "duró muchas horas" pero el presidente del grupo, Carles Mata matiza que "todo el mundo tenía muchas ganas".

Cabe destacar que el rapero ha trabajado con la catalana Rosalía en dos ocasiones.

Han colaborado en los temas TKN y Highest In The Room, al que se unió también Lil Baby.

El audio de Circus Maximus sí está disponible en todas las plataformas.