en las pirámides de guiza

Qué está pasando con Travis Scott en Egipto y por qué lo acusan de satanismo y masonería

Travis Scott había planeado una actuación en las Pirámides de Guiza para presentar su cuarto álbum de estudio, Utopia, pero el Sindicato de Músicos de Egipto considera que el hacer del artista va contra los valores y tradición del país. La productora Live Nation ha sido muy clara al respecto: no se cancela.

Travis Scott, en los 2022 Billboard Music Awards.
Travis Scott, en los 2022 Billboard Music Awards. | Getty Images

Europa FM

Madrid20/07/2023 20:51

Las ganas de escuchar el nuevo proyecto del rapero Travis Scott van in crescendo. Utopia ha devuelto al artista al estudio para grabar todo un trabajo que esperaba presentarse el próximo 28 de julio, después de su último álbum, Astroworld, lanzado en 2018.

Las expectativas de la llegada del disco llegaban de la mano de una actuación que prometía ser histórica, con las emblemáticas Pirámides de Guiza como escenario. Sin embargo, se ha sabido recientemente, a través del medio Egypt Today, que el gobierno egipcio no está de acuerdo con acoger el arte de Scott, acusando el plan de espectáculo del cantante de "satánico", "masón" y "contrario a los valores y tradición" del país.

El Sindicato Egipcio de Profesiones Musicales, entidad responsable de emitir licencias para celebrar conciertos, ha anunciado la cancelación de la presentación del disco alegando una larga lista de "problemas" que presenta la actuación, acusada de "no respetar los valores y tradiciones del pueblo egipcio", según ha declarado Mohamed Abdullah en nombre del Sindicato.

En coordinación con el Ministerio de Cultura del país, representado por la Autoridad de Censura de Obras Artísticas y el Ministerio de Trabajo, Abdullah hace referencia en el medio egipcio a la necesidad de "garantizar la seguridad y protección de la audiencia", y añade: "Si bien el Sindicato de Músicos ha dado la bienvenida a diversas formas de arte y conciertos en los últimos meses, ha establecido condiciones y regulaciones para salvaguardar las costumbres y tradiciones heredadas por el pueblo egipcio".

En los informativos del país también se ha informado de lo sucedido, argumentando que el rapero americano "es conocido por ser un firme partidario de la masonería mundial y de la organización afrocéntrica que se opone a la egipcia", además de realizar "toda la gama de ritos satánicos" en sus shows, donde su música "irradia energía negativa".

En una declaración a Billboard, la productora a cargo del prometedor evento Live Nation ha negado que la actuación de Travis Scott se cancele o modifique: "No ha habido cambios en el show de Travis Scott en Egipto; cualquier informe en contrario es falso. ¡Estamos ansiosos por celebrar Utopia contigo en Egipto!".