LOS 'MOTOHOGARES'

Dónde vive Rosalía: una casa en Barcelona y otra de alquiler con Rauw Alejandro en Miami

Se puede decir que durante el último año ha vivido por todo el mundo por las exigencias del Motomami World Tour, pero lo cierto es que Rosalía tiene dos domicilios donde asentarse. Uno en Miami y otro en Barcelona.

Quién dejó a quién: se filtra un detalle revelador de la ruptura entre Rosalía y Rauw Alejandro

Rosalía rompe su silencio tras su ruptura con Rauw: "Lo quiero, respeto y admiro muchísimo"

Rosalía
Rosalía | Gtresonline

Europa FM

Madrid29/07/2023 11:37

Ahora que acaba de salir a la luz su ruptura con Rauw Alejandro todo puede cambiar, pero lo cierto es que Rosalía y Rauw Alejandro han asentado dos casas como hogares estables durante los casi cuatro años que han estado juntos.

Tenían una relación estable desde los inicios del 2020, aunque no lo hicieron público hasta finales de ese mismo año. Desde entonces no han tenido miedo a exponer su relación y son numerosísimas las canciones en las que se han jurado amor e incluso han presumido de su conexión sexual. Hentai es el gran ejemplo.

Así, son muchos los que se preguntan dónde establecerá su vivienda Rosalía a partir de ahora. De momento es una incógnita, ya que el Motomami World Tour la ha obligado a estar viajando por todo el mundo durante más de un año. De hecho, ella misma ha reconocido que no ha sido fácil estar fuera de casa tanto tiempo.

"Llevo un año y medio fuera de casa y echo de menos las calles de mi ciudad, la familia, levantarme por la mañana y hacer las cosas que me hacen feliz... Entonces es duro estar de gira, muchos músicos lo dicen, pero cuando estoy en el escenario y la gente canta y vive mis canciones me siento muy agradecida", dijo en El Hormiguero hace poco más de un mes.

Su casa en Manresa: un palacete novecentista de dos millones de euros

"Me encanta estar en Manresa. Mis abuelos tenían aquí una casa donde pasaba los veranos. Forma parte de quien soy y siempre que puedo vuelvo. Es un lugar que me liga", dijo en una entrevista en Rac1 en marzo del año pasado.

Un mes antes el periódico Regió7 y la revista Vanitatis daban la noticia: la cantante y Rauw Alejandro habían adquirido un palacete en la localidad catalana. Casa Morera (que así es como se conoce al palacete) es una joya novecentista construida en 1905 y diseñada por el arquitecto catalán Ignasi Oms 1 Ponsa.

Desembolsaron por ella casi 2 millones de euros.

"A mí me encanta estar en Barcelona y en Sant Esteve. Me encanta estar en Manresa", añadió la artista, que nació y se crió en Sant Esteve de Ses Rovires. Casa Morera está situada a 3 kilómetros del centro de Manresa, dentro del "triángulo modernista de la Riera de Rajadell", donde además de numerosos espacios verdes se encuentran otras icónicas viviendas como Torre Lluvià y Mas Noguera

Su abultado precio no responde solo a las comodidades de la mansión, sino a que está catalogada como Bien de Interés Cultural Local, lo que también provoca que la artista tendrá que informar de las reformas que aplique en la casa.

Ocho suites, piscina interior y exterior y dos salones

La vivienda cuenta con con ocho suites, varios baños, gran bodega, cocina reformada, piscina interior y dos salones de más de cien metro cuadrados con chimeneas de época. Rodean la casa varias terrazas, todas con vistas a la montaña de Montserrat.

La construcción, de 3.815 metros cuadrados, está edificada en una finca de 30 hectáreas. Aunque se trata de una zona apartada, desde los caminos colindantes se puede observar la piscina exterior, así que la cantante tendrá que hacer algún tipo de obra si no quiere que los paparazzis rompan su intimidad.

Además del palacete principal, la propiedad cuenta con una vivienda completa de 130 metros cuadrados al lado de la piscina, sin olvidar los amplios exteriores, la zona de barbacoa y otra de cuadras.

A la montaña de Montserrat se la conoce también como "la montaña mágica", un emplazamiento que ha dado lugar a numerosas teorías sobre su espiritualidad. Según lo que cuentan los habitantes de la zona, en la Montaña de Montserrat existe un un plano dimensional que te permite conectar con tu plano espiritual.

Fue en febrero de 2022 cuando supimos de la compra de la masía. Rosalía publicó una imagen junto al de Puerto Rico en la cuenta holamotomami con el comentario T’estimu.

En junio de ese mismo año la cantante compartió un TikTok mostrando el picnic del que disfrutó con Rauw Alejandro en las afueras de la casa.

Su casa en Miami con Rauw Alejandro, su nidito de amor (y de alquiler)

En diciembre de 2020 -antes de la compra de Casa Morera y meses después de lo más duro del confinamiento- la revista Vanitatis confirmaba que la cantante había alquilado una casa en Miami, la ciudad que se convirtió en su centro de operaciones musicales. Allí grabó gran parte de Motomami.

Allí es donde se instaló con Rauw Alejandro, con el que acababa de consolidar su relación. La casa, de la que no han trascendido detalles pero que hemos podido ver a través de las redes sociales, se convirtió en el nido de amor de la pareja.

Con la ruptura de los artistas, se desconoce si la artista preferirá mudarse o conservar esta vivienda de alquiler en Miami.

Gracias a los TikToks de la artista recopilando rutinas de su día a día o de sus románticas fotos en pareja en días tan señalados como San Valentín, podemos hacernos una idea de que se trata de una casa con todo lujo de comodidades.

También aparece en varias escenas del videoclip de Beso, el single principal del EP que editaron juntos hace solo cuatro meses.

Pasó la pandemia en casa de su exmánager, Rebeca León, en Miami

Rosalía ha vivido estos últimos años a caballo entre Miami, Nueva York y Los Angeles, donde pasó el confinamiento y grabó su disco Motomami.

La pandemia la sorprendió en medio de esta vorágine de trabajo y no le quedó más remedio que quedarse al otro lado del Atlántico. En Miami se instaló en casa de su ahora exrepresentante, Rebeca León. Ella misma contó que no queria pasar esos días sola.

La casa de Rebeca León y su marido Ariel Verdejo, con el que León comparte profesión y empresa, Lionfish Entertainment, es una vivienda unifamiliar en Miami Beach de 250 metros cuadrados y todo tipo de lujos. Tiene hasta acceso a un embarcadero privado.

Rompieron la relación contractual en febrero de 2023 después de seis años trabajando juntas.