DE NORTE A SUR

Videoclips rodados en playas españolas: de Karol G a Rosalía pasando por Ana Mena o Sen Senra

Pasear sobre la arena de la playa es un gusto en verano pero también en invierno. Atardeceres, arena blanca, agua cristalina, rocas... Las playas españolas han sido protagonistas de bastantes videoclips. Repasamos algunos de ellos.

Más allá de Rauw Alejandro y Rosalía: parejas de cantantes que han protagonizado videoclips juntos

Rosalía con las abuelas con abanico en el videoclip de 'Despechá'
Rosalía con las abuelas con abanico en el videoclip de 'Despechá' | Sony Music

Europa FM

Madrid29/07/2023 08:42

España es uno de los países con más metros de costa del mundo y los enclaves que rodean la península pueden convertirse en el mejor escenario para un proyecto musical.

Que se lo digan a Rosalía, a Karol G, a Sen Senra... Ellos tienen claro dónde está el auténtico paraíso.

Rosalía - Despechá

Se disputó con la sesión de Quevedo y Bizarrap el título de canción del verano 2022 pero no cabe duda de que Despechá se convirtió en un auténtico fenómeno, viral a escala mundial, incluso antes de su estreno oficial.

Para el videoclip, Rosalía eligió la Playa Portixol, en Mallorca, como reflejo del del costumbrismo patrio. Las típicas vacaciones de sol y playa se convertían en el eje central de la narrativa, en la que no faltan los actores principales de cada verano: las abuelas en bañador, los juegos de mesa, el jamón serrano y los niños jugando con pistolas de agua.

Karol G - Provenza

Karol G eligió Lanzarote como protagonista del clip de Provenza, el primer single de su disco Mañana Será Bonito. "Era un lugar que había visto en libros y me pareció increible presentar visualmente allí mi canción. Fue una experencia súper increible. Es un hermoso lugar y la pasamos increible. Tenemos que volver", dijo en TikTok sobre el rodaje de la canción.

El pequeño pueblo costero de Tenésar y el Volcán del Cuervo, donde comenzó la erupción que más tarde dio lugar al Parque Nacional de Timanfaya, fueron algunos de los escenarios escogidos por La Bichota para lucirse en la isla.

Soraya & Bombai - Lo Bueno

Una canción vibrante y refrescante que forma parte del disco Luces y Sombras de Soraya. Las playas de Conil fueron las protagonistas del videoclip con Bombai, en el que también destacan las zonas de surfistas y casas blancas tan conocidas en la provincia de Cádiz.

Judeline - CANIJO

Un puerto marítimo, el faro Trafalgar y los Caños de Meca son los protagonistas del sencillo más pegajoso de Judeline.

"La niña del sur" se ha posicionado en tiempo récord como una de las promesas de la música más magnéticas y atractivas de los últimos años.

Sen Senra - Por ti

En un vídeo dirigido por Cacholiñas, el gallego Sen Senra presume da súa terriña. Natural de San Miguel de Presqueiras, un pueblo de Pontevedra, el artista se pasea entre las calas de la ría que lo vio crecer. "Sólo en Galicia siento una sensación de pertenencia", dijo sobre su infinito sentimiento de morriña en una entrevista con El Mundo.

Ana Mena - Acquamarina

La malagueña se encargó de dar el pistoletazo de salida al verano con el estreno de Acquamarina, un tema en colaboración con el italiano Gué cuyo videoclip dirigido por Quique Santamaría.

Rodado entre Altea, Calpe y Benidorm, Ana Mena se transforma en una sirena que termina saliendo del agua para conocer, por primera vez, la vida nocturna y los chiringuitos más animados de la zona.

Carlos Sadness - Isla Morenita

La letra de Isla Morenita habla de los pequeños detalles que se convierten en grandes recuerdos, como suele ocurrir en las noches de verano.

Así lo recrea Lyona en el videoclip protagonizado por Núria Oliu y Claire Roman, que viven su sueño tropical en este enclave de la costa catalana con una interpretación llena de magnetismo.

Quevedo - Columbia

Producido por Roma y dirigido por Félix Bollaín, Quevedo se pasea por su querida Gran Canaria para vivir junto a la actriz Martina Caridinni un atardecer infinito.

Lola Índigo, Quevedo - El Tonto

Las dunas de Maspalomas de Gran Canaria fueron el escenario perfecto para la celebración del amor propio de Lola Índigo, que se transforma junto a Quevedo en una especie de guerrera en este videoclip, dirigido por Willy Rodríguez.

Del chiringuito a la tumbona, ¡y tiro porque me toca!