¡SORPRESÓN!

Se desvela el nombre de la primera representante de Eurovisión 2023: la israelí Noa Kirel

Para todos aquellos que sigan con la depresión post Eurovisión, Israel ha conseguido hacerse con el antídoto perfecto. El país ha logrado que los eurofans ya tengan en su cabeza la próxima edición de este prestigioso festival. A falta de 10 meses para que se celebre el certamen, Israel ya ha dado a conocer el nombre de su próxima representante: Noa Kirel

Noa Kirel representará a Israel en Eurovisión 2023
Noa Kirel, representante de Israel en Eurovisión 2023 | GTRESONLINE

Europa FM

Madrid11/07/2022 19:07

A pesar de que solo han pasado dos meses desde que Karlus Orchestra lograse la tercera victoria de Ucrania en la final de Eurovisión 2022 celebrada en Turín, el nombre de la primera representante de Eurovisión 2023 ha salido a la luz.

Israel ha sido el primer país en elegir a su representante para la 67ª edición del certamen europeo que, previsiblemente, se celebrará el próximo mes de mayo.

Su nombre es Noa Kirel, ganó el premio en los MTV Music Awards a Mejor Artista Israelí y ha sido anunciada por sorpresa a través de la cuenta oficial de twitter de la KAN, la radiodifusor pública de Israel.

La joven de 21 años tomaará el relevo del cantante Michael Ben David, representante de Israel en 2021. La cantante, bailarina, rapera, actriz y presentadora de televisión llegará a la ciudad sede, aún sin anunciar, con un objetivo principal: lograr la victoria de Israel en la Gran Final de Eurovisión 2023.

Noa Kirel: una carrera de éxito

A pesar de que en ocasiones la juventud juegue en contra de los artistas, Noa Kirel ha cosechado una carrera artística muy exitosa. Tanto es así que el videoclip de su último tema, Thought About That, tiene aproximadamente 35 millones de visualizaciones en YouTube.

Además, Bad Little Thing tiene 37 y Please Don´t Suck roza las 26 reproducciones.

A pesar de que ya conocemos la identidad de la futura representante de Israel en Eurovisión 2023, todavía tendremos que esperar para ecuchar la canción con la que luchará por la quinta victoria de Israel en el festival internacional de la música.

No obstante, ya se conocen sus primeras conexiones eurovisivas. En octubre de 2017 publicó una versión en hebreo de la canción Ti Koitas de la subcampeona de Eurovisión 2018, Eleni Foureira.

Recorrido de Israel en Eurovisión

Israel protagonizó su primera aparición en Eurovisión en el año 1973 en Luxemburgo y consiguió posicionarse en cuarto lugar con Ilanit y su tema Ey Sham. No obstante, la victoria no se haría de rogar.

En su sexta participación Izhar Cohen y The Alphabeta llevaron a Israel a lo más alto con A ba ni bi. Un año más tarde, Gali Atari y Milk and Honey hicieron doblete con Hallelujah en Jerusalén.

Dicen que después de la tormenta llega la calma y esto fue precisamente lo que ocurrió. Tras dos retiradas y las ausencias de 1994 y 1997, Dana International dejó a todos boquiabiertos en con su tema Diva en el festival de Birmingham en 1998.

La cantante se convirtió en un mito por ser la primera transexual en ganar el concurso.

Finalmente, Netta se llevó a casa el último micrófono de cristal en 2018 logrando que Europa entera se supiese de memoria Toy.