nuevo single

Elefantes celebra sus 30 años de trayectoria con una gira y un disco en DVD

Elefantes se prepara para el lanzamiento de su nuevo proyecto 30 aniversario o tratado sobre jardinería como homenaje a su larga trayectoria en la música. El grupo ha acompañado la noticia con el anuncio de una gira y el estreno de la canción Este amor.

Elefantes celebran sus 30 años de trayectoria con una gira y un disco en DVD
Elefantes celebran sus 30 años de trayectoria con una gira y un disco en DVD | Warner

Europa FM

Madrid12/01/2024 14:28

En este 2024, Elefantes celebra con alegría su trigésimo aniversario. Una banda indefinible que siempre se ha mantenido coherente con su compromiso, el de hacer música desde las entrañas y a su manera. Ajenos a modas y tendencias, han ido esculpiendo un sonido y una forma de decir las cosas inconfundible y única.

Como parte de esta celebración, dan a conocer su nuevo proyecto 30 aniversario o tratado sobre jardinería. Este emocionante lanzamiento resume su dilatada carrera a través de dos CD y un DVD. El primero recopila sus mayores éxitos como Azul, Que yo no lo sabía o Al olvido, mientras que el segundo se compone de versiones y rarezas acumuladas a lo largo de los años.

En el DVD encontramos el concierto Elefantes y amigos realizado en el Sonorama 23 y un documental relacionado con el concierto en el que, además, se nos descubre la faceta como pintor de Shuarma.

Un disco cargado de colaboraciones

Un triple disco de celebración en el que están acompañados, nada más y nada menos, que, por Manolo García, Antonio Vega, Bunbury, Love of lesbian, Mikel Izal, Lori Meyers, Viva Suecia, Rozalén, Ara Malikian, Miss Caffeina, Shinova, Sidonie, Coque Malla, Benjamín Prado, Fon Román y Merino. Además, como alternativa, estará disponible una versión en vinilo con los exitosos temas que han marcado la trayectoria de Elefantes.

Como parte esencial de este proyecto, y siendo la única canción nueva incluida, lanzan Este Amor, una composición que narra la trayectoria de la banda y cómo han construido una gran familia a través de la música. Esta canción de celebración, arriesgada y diferente refleja la capacidad de Elefantes para reinventarse, tomando los mandos de la producción.

El videoclip de este nuevo single fue rodado con la participación de fans, quienes respondieron a una convocatoria en las redes sociales. Esta colaboración especial permitió a la banda compartir y celebrar este momento tan importante con quienes los han acompañado a lo largo de toda su carrera musical.

Todo esto se verá arropado por una gira que los llevará por los mejores teatros, auditorios y festivales de España y México y en la que habrá diversas sorpresas a modo de colaboraciones con otros artistas junto a los que repasarán las canciones más significativas de su carrera. Los trajes seleccionados para esta ocasión provienen de la firma italiana HEMINEINAI, diseñados exclusivamente para los shows del 30 aniversario, añadiendo un toque único a cada concierto.

La banda tiene preparados varios truquitos para celebrar su 30 aniversario con la compañía de todos sus fans.