TRAS SU PASO POR EL BENIDORM FEST

Megara representará a San Marino en Eurovisión 2024

Tras quedarse a las puertas de Eurovisión en el Benidorm Fest 2023, Megara representará a San Marino en el Festival de la Canción europeo tras coronarse como ganadores de Una Voce Per San Marino con tu tema 11.11, una propuesta de rock en español.

Megara representará a San Mario en Eurovisión 2024 con '11:11'
Megara representará a San Mario en Eurovisión 2024 | SMRTV

Europa FM

Madrid25/02/2024 09:59

Contra todo pronóstico, el grupo de metal alternativo español Megara representará a San Marino en el Festival de Eurovisión 2024 tras proclamarse ganadores de Una Voce Per San Marino.

La banda madrileña probó suerte en el Benidorm Fest 2023 con Arcadia, pero no pudo ser: en su lugar, fue Blanca Paloma la que se hizo con el micro de bronce y compitió en el recital musical con su nana vanguardista EAEA. Volvieron a presentar su candidatura en 2024, pero esta vez no fueron seleccionados.

Pero querían seguir intentando llevar su propuesta a Europa, y se presentaron al festival del microestado italiano —al que se pueden presentar candidatos de cualquier nacionalidad— con su canción 11:11.

Megara no lo tenía fácil para ganar. Eran 129 participantes los que peleaban por la victoria de San Marino y en la segunda semifinal quedaron fuera del tablero, pero consiguieron una nueva oportunidad en la repesca y lograron colarse en la final.

Tras volver a defender su tema sobre el escenario, se postularon como uno de los posibles vencedores y, finalmente, fue su nombre el que salió de la boca de los presentadores cuando anunciaron al ganador del festival, imponiéndose a las ocho candidaturas consagradas, siete emergentes y una creada con IA.

"Hola. No sabemos qué está pasando. Mañana analizaremos esta situación y daremos parte de lo ocurrido porque es lo más surrealista que hemos vivido. Buenas noches", ha publicado el grupo en su perfil de X, aun sin dar crédito a lo ocurrido.

La actuación de Megara en la Gran Final

Megara actuará en Malmö, Suecia, el 11 de mayo, donde coincidirá con Nebulossa.