PRESELECCIÓN NACIONAL

Megara pasa a la repesca con su actuación de 11:11 en 'Una Voce per San Marino'

El sueño eurovisivo de Megara continúa en el aire. Aunque los madrileños dejaron caer en sus redes sociales que no habían logrado el pase a la final de Una Voce per San Marino, lo cierto es que con su actuación 11:11 han conseguido un pase a la repesca de este viernes. En principio todavía hay posibilidades.

Loco Boombox, el español que se ha hecho viral por su excéntrica actuación en la preselección de San Marino para Eurovisión

Megara pasa a la repesca con su actuación de 11:11 en 'Una Vocce per San Marino'
Megara pasa a la repesca con su actuación de 11:11 en 'Una Vocce per San Marino' | SMRTV

Europa FM

Madrid21/02/2024 09:01

La banda de rock madrileña Megara busca representar a San Marino en Eurovisión.

Después de intentarlo en el Benidorm Fest la pasada edición, el grupo ha viajado hasta San Marino para participar en la preselección nacional del micro país.

La canción 11:11 es una de las 129 candidaturas presentadas. 129 actuaciones que se dividen en cuatro semifinales y una repesca, de las que saldrán ocho finalistas. Estos seleccionados se unirán a otros ocho artistas consagrados (selecionados por la SMRTV) en una Gran Final en la que se coronará al ganador de Una Voce Per San Marino.

Así, este martes llegaba el turno de Megara, que participaba en la segunda semifinal con 11:11, un tema rock en castellano. No se han clasificado de manera directa para la gran final del sábado, pero sí han conseguido un pase para la repesca, que se emitirá este viernes.

Junto a ellos, se unen a la repesca Basti, Edoardo Brogi y Camellini.

De los 30 participantes de esta segunda semifinal, solo uno ha conseguido clasificarse para la gran final, BOOOM!, con el tema Dance Like This. En la primera semi actuaron los españoles Héctor Mira y Loco Boombox.

De cada semi, un único artista es seleccionado para la final, mientras que los cuatro restantes salen de la repesca del viernes. Por lo tanto, Megara aún tendría oportunidad de representar a San Marino en Eurovisión.

Cabe destacar que todas las semifinales han sido grabadas previamente, por eso el retorno de Megara a España hace unos días hizo suponer que los madrileños no han logrado ese ansiado pase a la final. Sin embargo, su resultado final todavía es un misterio. Habrá que esperar al viernes para ver su último asalto.

El videoclip oficial del tema 11:11 estará disponible este mismo miércoles a partir de las 20:00h.