Fucsia Rock

Megara, el grupo candidato al Benidorm Fest que mezcla lo siniestro y el algodón de azúcar

Ya conocemos los 18 candidatos que participarán en el Benidorm Fest con el objetivo de representar a España en Eurovisión. Uno de los seleccionados ha sido la banda de Pink metalMegara.

Megara, el grupo candidato al Benidorm Fest que mezcla lo siniestro y el algodón de azúcar
Megara, el grupo candidato al Benidorm Fest que mezcla lo siniestro y el algodón de azúcar | YouTube

Europa FM

Madrid30/10/2022 11:35

Cada vez queda menos para el Benidorm Fest, un evento en el que se decidirá el representante de España en Eurovisión. Entre los 18 candidatos del concurso se encuentra el grupo madrileño Megara formado por Kenzy (vocalista), Rober (guitarrista), Xavi (bajista) y Ra Tache (batería).

Kenzy y Rober eran vecinos y su amistad comenzó por su pasión por la banda estadounidense The pretty Reckless.

Al principio la banda se iba a llamar We the animals (Nosotros los animales) , sin embargo, la idea no acabó de cuajar y terminaron llamándose Megara.

El grupo se define a sí mismo como una mezcla entre lo siniestro y el algodón de azúcar.

Dos EPs y dos álbumes de estudio

En 2015 lanzaron su primer EP Muérase quien pueda, este estuvo producido por uno de los grandes nombres del rock español Jorge Escobedo de grupo Sober.

Megara en su primer concierto, en el que presentaban Muérase quien pueda, tuvo la suerte de ser teloneros de la reconocida banda Three Days Grace

El grupo creció muy rápido y tan solo un año después, en 2016, lanzan su primer álbum de estudio,Siete, donde presentan un rock duro con letras muy provocativas.

Desde el principio comenzaron con una estética que llamarían Fucsia rock o Pink Metal, sin embargo, este estilo característico en el que mezclan colores negros y rosas se consolidaría en el disco de 2018 Aquí todos estamos locos. Este segundo álbum de estudio estuvo basado en el universo de Alicia en el país de la maravillas.

A Kenzy y Rober les gusta mucho realizar versiones de sus grupos favoritos por lo que en su canal de youtube se pueden encontrar numerosas covers en acústico de diferentes temas tanto rock como pop.

Su último LP se publicó en 2021. Se llama Pink Side y se trata de una versión en acústico de varias canciones reconocidas del grupo.

Su primer intento de entrar en el Benidorm Fest

Megara intentó participar en la primera edición del Benidorm Fest el año pasado. Kenzy anunció que Megara había presentado su candidatura al Benidorm Fest con un video en el que expresaba que España a pesar de que había participado en 61 ediciones del concurso de Eurovisión, nunca había llevado nada remotamente parecido al rock. En su video explicaba que quería cambiar esto y que por ello presentaron una propuesta rock para tratar de participar en el concurso.

El tema que presentaron se llamó Hoccus Poccus, pero, desgraciadamente, se quedó fuera de la selección.

Unos meses después, realizaron unos arreglos a la canción y lo publicaron como sencillo. La canción es un tema en contra del acoso y el Bullying.

Hoccus Poccus acabó entre los finalistas de la edición interna de la plataforma EurovisionSpain.

Un año agridulce

Megara comenzaba el año anunciando que tenían nuevos temas preparados y realizando varios conciertos con el Pink Side Tour, sin embargo, en marzo el bajista Pablo anunciaba que dejaría la banda, lo que retrasó la publicación de las nuevas canciones. Después de un largo proceso de búsqueda Xavi entró al grupo para sustituir a Pablo.

Con la banda de nuevo al completo, sacaron varias canciones nuevas: Estanque de Tormentas, Medusa y Hoccus Poccus.

A pesar de ser rechazados en la primera edición del Benidorm Fest, el grupo no se rindió y presentaron su candidatura por segunda vez. Poco antes de conocer que habían sido seleccionados como candidatos para el concurso, otro miembro abandonaba la formación. Pol, batería de Megara durante 6 años, se marchó de la banda y, tras otro proceso de selección, Ra Tache se unió al grupo a principios de octubre.

A pesar de este último año tan conflictivo, el grupo ha dejado claro que quiere ir a Eurovisión para demostrar que "El rock está más vivo que nunca".