DEP

Muere Aaron Spears, el músico que trabajó con Lady Gaga, Britney Spears o Justin Bieber, a los 47 años

Baterista, productor musical y estrella de estrellas. El estadounidense Aaron Spears, que acumula una larga lista de giras y grabaciones acompañando de algunas de las mayores estrellas de la música actuales (Lil Wayne, Usher, The Backstreet Boys, Miley Cyrus, Lady Gaga, Britney Spears...), ha muerto este lunes con tan solo 47 años.

Aaron Spears (izquierda) y Robert Sput asisten al evento Drum-Off Finals de Guitar Center en Los Ángeles, California (2017).
Aaron Spears (izquierda) y Robert Sput asisten al evento Drum-Off Finals de Guitar Center en Los Ángeles, California (2017). | Phillip Faraone | Getty Images

Europa FM

Madrid31/10/2023 14:56

El mundo de la música llora la pérdida del productor y batería Aaron Spears que, a sus recién cumplidos 47 años, ha muerto de forma inesperada este lunes. Su talento le hizo compartir escenario o grabar música con músicos de la talla de David Cook, Lil Wayne, Usher, Jordin Sparks, The Backstreet Boys, Miley Cyrus, Tiziano Ferro, Lady Gaga, Britney Spears y más recientemente Ariana Grande.

La noticia se ha conocido cuando su esposa, Jessica Spears, ha publicado desde el perfil de Instagram del músico un comunicado: "Con el corazón encogido y una tristeza abrumadora, comparto la noticia del fallecimiento de mi querido marido, Aaron Spears. Aaron no solo era un baterista increíblemente consumado, admirado por muchos por su incomparable talento y pasión por la música, sino que también era un padre devoto de nuestro precioso hijo, August. Su amor, orientación y calidez eran los pilares de nuestra familia, y su ausencia deja un vacío que no se puede describir con palabras", explicaba en la imagen subida.

"Tuvimos la bendición de tenerlo en nuestras vidas, y su legado vivirá a través de los hermosos ritmos que creó y el amor que compartió con nosotros. Agradecemos todos los pensamientos y oraciones durante este difícil momento. Por favor, recuerden a Aaron por la increíble persona que era y la increíble música que trajo a nuestro mundo. En este momento pedimos privacidad mientras trabajamos en este camino", finalizaba.

La publicación se ha plagado inmediatamente del pésame y el asombro de sus amigos, compañeros de profesión y seguidores, entre los que se encuentran Ariana Grande, que ha escrito: "con el corazón roto. mis condolencias a todos. os quiero y lo siento mucho. mi corazón está con vosotros", o Tiziano Ferro, que dice: "Mi bello amigo, tu luz brillará por siempre 💔".

Hace solo cinco días, el músico publicaba en su perfil de Instagram un selfie sonriendo para celebrar su cumpleaños, acompañado de unas bonitas palabras de agradecimiento: "Este año estoy taaaaan agradecido!!! Con cada viaje alrededor del sol con el que Dios me bendice, mi corazón se llena de más gratitud y estoy más centrado en las cosas que son más importantes...Os quiero y aprecio a cada uno de vosotros por vuestra amabilidad hacia mí, mi regalo y también hacia mi familia...".

Para Spears, este había sido un año memorable: "¡¡¡Honestamente este ha sido uno de los mejores años de mi vida!!! Estoy tan agradecido de que Dios siga cumpliendo sus promesas sobre mí... ¡¡¡Es una locura!!! Aunque hoy es MI CUMPLEAÑOS , espero que encuentren algo en este increíble día que haga sonreír su corazón...Siéntanse libres de discutirlo en los comentarios...Pónganse cómodos...Mucho amor para cada uno de ustedes".

Originario de Washington DC, el productor nació en el seno de una familia de músicos, y su interés por la batería se desarrolló a raíz de su participación en la Iglesia.

Nominado al Grammy en 2004 por su trabajo en el álbum de Usher Confessions, la larga lista de giras y grabaciones de Aaron incluye también los nombres de Gideon Band, Chrisette Michelle, Chamilionaire, Joanne Rosario, Carrie Underwood, Chaka Khan, Adam Lambert, Israel Houghton o Mary Mary.

Durante los últimos años, Aaron había estado involucrado en trabajos de producción televisiva, como coordinador musical y baterista de la tercera temporada de The Masked Singer.