A LOS 45 AÑOS

Muere Inés Bayo, la primera voz de Los Fresones Rebeldes que triunfó con el hit 'Al Amanecer'

La primera vocalista de Los Fresones Rebeldes, Inés Bayo muere a una temprana edad y de forma inesperada. Ahora se están estudiando las causas de su fallecimiento.

Foto del grupo Los Fresones Rebeldes
Foto del grupo Los Fresones Rebeldes // Twitter

Europa FM

Madrid 12/08/2019 13:42

La cantante que fue la primera voz del grupo que triunfó con el tema del 'Al amanecer' en 1996 muere a los 45 años en Barcelona. La artista a los dos años de empezar la formación musical, la abandonó para dedicarse a sus proyectos de ilustración y música, como los Popov. Aunque se volvió a unir a la banda años más tarde para realizar unas giras por España y Latinoamerica.

'Al amanecer' fue uno de los primerizos éxitos del indie español, en la que Inés Bayo fue la primera vocalista. Su voz ligera y con ese 'toque' adolescente llevo al culmen el comienzo de la banda la cual contaba con canciones muy pegadizas al más estilo pop guitarrero y bailable.

Inés Bayó nació en 1975 en Les Corts, era de una familia riojano-catalana y con apenas 20 años se encontraba estudiando diseño en Barcelona. Al poco tiempo se unió a un grupo musical, 'Los Blunders'. La banda ensaya en el mismo local que 'Pepito Sex' y al final se decidieron unir formando 'Los Fresones Rebeldes' en 1995. El estilo de éste nuevo grupo era más bien indie y querían expandir el género musical a límites más conocidos en España.

Joaquín Felipe, excompañero de la banda de recién fallecida ha mostrado su más sentido pésame por la muerte de la que en su día fue su compañera de profesión: "Su voz encarnaba la alegría y despreocupación de los primeros Fresones. Estamos muy apenados por una pérdida tan inesperada", declaraba el artista al 'Periódico de Cataluña'.