PARTICIPÓ EN SAN REMO 2022

Quién es Sangiovanni, el cantante italiano con el que colabora Aitana en ‘Mariposas’

Aitana inicia un romance con Italia. La cantante de Barcelona acaba de lanzar Mariposas junto al artista Sangiovanni. ¿Quién es él y dónde lo has escuchado antes?

Sangiovanni, durante su participación en el Festival de San Remo 2022
Sangiovanni, durante su participación en el Festival de San Remo 2022 | Getty Images

Europa FM

Madrid03/06/2022 11:06

Giovanni Pietro Damian, más conocido como Sangiovanni, es la nueva pareja musical de Aitana. Los dos artistas acaban de lanzar Mariposas, la versión en español de Farfalle, una canción que triunfa desde hace meses en Italia y que ha convertido a Sangiovanni en la nueva sensación.

¿De dónde sale Sangiovanni y por qué te suena su nombre?

La carrera musical de Sangiovanni

El artista de tan solo 19 años se dio a conocer en 2020, con 17 años, cuando participó en la vigésima edición del talent show Amici di Maria De Filipp. Ganó la categoría 'Cantantes' y quedó segundo en la clasificación general del concurso.

No fue hasta mayo de 2021 cuando debutó con su primer EP Sangiovanni, que consiguió colocarse en los más alto de la FIMI (Federazione Industria Musicale Italiana). Pese a la buena acogida de de su primer sencillo, Malibu es su tema más exitoso, convirtiéndose en un gran hit en los charts italianos.

Pese a ser un artista muy joven, Giovanni cuenta con dos álbumes de estudio: Sangiovanni y Cadere Volare, que salió en abril de 2022 bajo el sello Sugar Music.

Participó en el Festival de San Remo 2022

Con su carrera musical en pleno auge, Sangiovanni no lo dudó dos veces y se presentó con la canción Farfalle al Festival de San Remo 2022 para representar a Italia en el Festival de Eurovisión en Turín tras la victoria de sus paisanos Maneskin, pero Mahmood y Blanco de hicieron con el primer puesto dejando a Sangiovanni en quinto lugar.