NUEVO SENCILLO

Tanxugueiras estrena 'Pano Corado', una canción a la libertad de amar

Tanxugueiras acaba de lanzar Pano Corado, su nuevo sencillo que llega tres meses después de Averno, su colaboración con Rayden.

Tanxugueiras presenta 'Pano Corado'
Tanxugueiras presenta 'Pano Corado' | Rocio Cibes

Europa FM

Barcelona13/05/2022 08:31

"Llevamos tiempo guardando un paño. Tiene todos los colores y es para vosotros. Para todos los que merecéis amores", con esta frase anunció Tanxugueiras su nuevo single, Pano Corado (Paño colorado), que acaba de ver la luz.

Para el videoclip de Pano Corado, el trío gallego se ha desprendido de sus característicos estilismos oscuros y los ha sustituido por otros muchos más luminosos y coloridos, acorde con esta variedad de colores que cantan en el tema. De la misma manera, el clip recoge todos los tipos de amor, mostrando diferentes parejas que van más allá de lo normativo.

Antes de su lanzamiento oficial, Tanxugueiras ya había tocado esta canción en directo en el festival Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU) celebrado en A Coruña. En su última jornada, Carolina Iglesias y Victoria Marín grabaron en su programa, cuyo preshow estuvo a cargo de las artistas gallegas.

Además de interpretar temas como Terra y O Querer, Aida Tarrío, Olaia Maneiro y Sabela Maneiro aprovecharon para presentar por primera vez en directo Pano Corado.

Pano Corado llega tres meses después de Averno, el tema que sacaron junto a Rayden, con el que ya mantenían una amistad previa al Benidorm Fest, donde se dieron a conocer al gran público con Terra, su propuesta para el certamen.