Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

AVISO DE LOS MOSSOS D’ESQUADRA

Aviso: Si te llega este link por Whatsapp no lo abras, es una estafa

No es la primera vez que las Policía nos avisa de una estafa que nos llega directamente al móvil a través de amigos, conocidos o grupos de Whastapp. En esta ocasión, hay que extremar el cuidado, porque hace referencia a empresas importantes como Zara o Ikea, usando direcciones de internet que cualquiera podría dar por válidas.

europafm.com | Barcelona | 22/01/2018

Un usuario con WhatsApp en su móvil

Un usuario con WhatsApp en su móvil / Pixabay

Los Mossos d'Esquadra han publicado un aviso en su cuenta de Twitter, avisando de una estafa que circula por Whatsapp y que está corriendo como la pólvora. Se trata de mensajes breves en los que alguno de nuestros contactos (que probablemente ha sido víctima de la misma estafa o cuyo número ha sido captado por parte de los ciberdelincuentes), nos envía una teórica oferta de última hora, incluso con emoticonos para hacernos creer que realmente hay una persona detrás de ese mensaje de phishing.

 

👉 La Policía alerta de una estafa en WhatsApp: "Netflix está regalando un año de suscripción gratuita"

Al pinchar sobre el enlace, nos remite a la página donde intentarán sustraernos los datos para darnos de alta en servicios de suscripción Premium, que nos inflarán significativamente la factura a final de mes. Se trata generalmente de mensajes tipo SMS que nos informan sobre novedades o concursos.

 

Así que, como advertimos en otras ocasiones, si recibís un mensaje extraño de alguien con quien hace tiempo que no habláis (ya sea por Whatsapp, Facebook, Twitter…) o que no tenéis claro qué es ni por qué os lo envían, aseguraos antes preguntando a esa persona si realmente está dirigido a vosotros. Recordad que este tipo de estafa funcionan como una cadena, y un solo mensaje de comprobación puede romperla.

Últimas Noticias