Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NUEVO TIEMPO EN EL SERVICIO DE MENSAJERÍA

La Policía alerta de una estafa en WhatsApp: "Netflix está regalando un año de suscripción gratuita"

Se recomienda no hacer 'clic' en el enlace que acompaña al mensaje, lo cual supondría también exponerse a resultar infectado por 'malware' en el teléfono utilizado.

Europa Press | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 21:49 horas

Nueva estafa en WhatsApp sobre Netflix

Nueva estafa en WhatsApp sobre Netflix / Twitter: @policia

En los últimos días, el uso de WhatsApp para difundir bulos y estafas cibernéticas se ha disparado especialmente. La Policía Nacional ha utilizado su canal de Twitter para advertir a los usuarios de la aplicación de mensajería de una estafa que promete cuentas 'premium' gratuitas de Netflix durante un año.

El mensaje en cuestión afirma que "Netflix está regalando un año de suscripción gratuita". Viene acompañado de un enlace falso que esconde su apariencia debido a que contiene el nombre y la imagen del servicio de vídeo.

El bulo se ha difundido rápidamente en la aplicación gracias a la estrategia de pedir reenviar el mensaje a diez contactos del usuario. Una vez completado este paso, los cibercriminales piden introducir el número de teléfono para obtener las supuestas cuentas gratuitas en la popular plataforma de vídeo 'on demand'.

Detrás de estas promesas, según denuncia la Policía, se esconde en realidad una peligrosa estafa cuyo objetivo es hacerse con los datos personales y el número de teléfono del usuario. Se recomienda no hacer 'clic' en el enlace que acompaña al mensaje, lo cual supondría también exponerse a resultar infectado por 'malware' en el teléfono utilizado, según alerta la cuenta de las fuerzas de seguridad.

Con este bulo, WhatsApp registra su segundo episodio en menos de una semana, ya que recientemente se difundió otro 'fake' que alertaba de que sólo quedaban 530 nuevas cuentas en el servicio de mensajería, así como que este pasaría a ser de pago. La Policía nuevamente hizo uso de su cuenta de Twitter para advertir de la estafa.