LLEGA EL HORARIO DE INVIERNO

Cambio de hora octubre 2021: mañana se cambia la hora

El horario de invierno ya está aquí. Este sábado de madrugada toca cambiar la hora. Es el momento de retrasar el reloj. Te contamos bien qué hacer, a qué hora y cómo afectará el cambio a tu día a día.

Cambio de hora octubre 2021: mañana se cambia la hora
Cambio de hora octubre 2021: mañana se cambia la hora | europafm.com

Europa FM

Madrid29/10/2021 06:03

Este fin de semana empieza el horario de invierno. Aunque en el calendario todavía no haya dado la bienvenida a esta estación (quedan casi dos meses), sí lo va a marcar el reloj. El sábado toca cambiar de hora.

¿Cuándo se cambia la hora?

El cambio de hora hay que hacerlo en la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de octubre. Ese día todos los ciudadanos de la Unión Europea (UE) retrasarán sus relojes una hora para adaptarse así al horario de invierno.

¡A las 3:00 serán las 2:00!

¿Qué consecuencias inmediatas tiene este cambio?

Eso significa que la noche del sábado al domingo será más larga y, como se suele decir, dormiremos una hora más. El domingo 31 de octubre tendrá 25 horas.

Así, podrás madrugar el domingo estando despejado. Si te da por acostarte a las 00:00 horas y levantarte a las 08:00 habrás dormido nueve horas. No está mal...

¿Qué significa el horario de invierno?

El horario de invierno tiene ventajas para los madrugadores, ahora el sol saldrá antes y encender la luz por la mañana será menos necesario. Durante el horario de invierno, en España amanece entre las 08:00 y las 08:30 horas.

Lo malo es que anochece una hora antes. Entre las 17:30 y 18:00 horas empezará a caer el sol.

¿Cuándo vuelve el horario de verano?

Esto no va a durar eternamente. El horario de verano y los días largos volverán con la primavera.

En 2022 volveremos a cambiar de hora (para atrasar el reloj) el domingo 27 de marzo.