OPTA POR UN CARTÓN BIODEGRADABLE

Estrella Damm elimina las anillas de plástico de las latas

La compañía de cervezas prueba un nuevo sistema de embalaje con cartón 100% biodegradable. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico 2017-2021 de Estrella Damm, que busca reforzar su compromiso con la sostenibilidad.

Nuevo sistema de unión de packs
Nuevo sistema de unión de packs // Estrella Damm

Europa FM

Barcelona 07/04/2019 13:19

Estrella Damm es una de las marcas que tiene un compromiso con la sostenibilidad. Por esta razón, ha anunciado que está trabajando para eliminar las anillas de plástico que se utilizan en los packs de sus latas.

De esta manera, la compañía pretende implantar un nuevo formato de embalaje fabricado con materiales biodegradables. Así que, las latas estarán agrupadas con un cartón 100% biodegradable, fabricado con el 100% de fibras naturales provenientes de árboles gestionados de forma sostenible y con el sello FSC, es decir, de bosques aprovechados de forma racional. Y, la empresa quiere que este nuevo método llegue próximamente a los supermercados.

Asimismo, esta iniciativa se enmarca dentro de su plan estratégico 2017-2021 y busca reforzar su compromiso con la sostenibilidad poniendo en marcha varias medidas que minimicen el impacto medioambiental de su actividad.

Este es un sistema pionero en el sector. Damm tiene el objetivo de eliminar el 100% de las anillas de plástico que se utilizan en todas sus marcas. Este hecho supondrá la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año, que equivale a 89 millones de anillas de plástico.

Los plásticos, principalmente los conocidos como "de un solo uso", están ahogando nuestros mares, inundando nuestras costas y causando graves daños en el ecosistema. Por eso, la Unión Europea ha prohibido a partir de 2021 el uso de ese tipo de objetos los países miembros. Pero en Europa FM no queremos esperar tanto, y por eso hemos creado la campaña #PrimaveraSinPlásticos, y te animamos a que te unas.