CONTAMINACIÓN EN EL MAR

‘Lemon’, el cortometraje para concienciar de la lucha contra el plástico

El plástico es un problema para el medio ambiente y esto es lo que han querido reflejar los creadores de 'Lemon', un cortometraje sobre este tema. A través de las imágenes, que muestran la historia de una gaviota y una tortuga, nos muestran que "los plásticos en la naturaleza nunca tienen un buen final".

'Lemon', el corto sobre la contaminación en el mar
'Lemon', el corto sobre la contaminación en el mar // Youtube

Europa FM

Barcelona 14/06/2019 11:13

La Fundación Reina Sofía ha presentado 'Lemon', "una metáfora de la forma en que la contaminación, causada por los seres humanos, irrumpe en el transcurso de la naturaleza", tal y como ellos mismos describen.

Con la historia de una tortuga y una gaviota, los creadores de este cortometraje nos hacen reflexionar sobre el uso de los plásticos que "nunca tienen un buen final".

Este problema afecta al medio ambiente y, según un estudio, los plásticos que terminan en el mar matan a 100.000 especies marinas al año.

ALERTA ECO EUROPA FM

En Europa FM queremos preservar nuestro entorno y evitar que se degrade. Por eso lanzamos la #AlertaEcoEuropaFM, para denunciar esos 'puntos negros medioambientales' que contaminan nuestras ciudades, parques, montes o playas. Esos puntos de nuestro entorno que habitualmente están llenos de basura o residuos, y que debemos denunciar para lograr su erradicación. Para sumarte a la Alerta Eco Europa FM, solo tienes que compartir una foto de uno de esos 'puntos negros medioambientales' en Twitter o Instagram, poniendo la ubicacióncon la herramienta de localización de esas redes sociales y añadiendo el hashtag #AlertaEcoEuropaFM.

¡Únete y denuncia los 'puntos negros medioambientales'! ¡Mejoremos nuestro entorno!

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del movimiento #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, con el que os animábamos a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables, regalando bicis plegables; la #PrimaveraSinPlásticos, cuyo objetivo era ser conscientes de nuestros hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente, libres de plásticos "de un solo uso".

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación, por eso lanzamos la campaña #AlertaEcoEuropaFM, para que nuestros oyentes puedan denunciar a través de Twitter e Instagram esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete!

Entre todos, podemos hacer pequeños cambios que suponen una gran mejora en nuestro entorno. #RespiraEuropaFM