¿TÚ TAMBIÉN LO APARTAS?

Qué es lo verde del roscón de Reyes y el resto de colores de fruta escarchada

Una de las características del roscón de Reyes es la fruta escarchada que adorna este típico dulce navideño. Una de las grandes dudas al respecto, es saber qué es la fruta de color verde que la mayoría de la gente aparta. ¡Te sacamos de dudas!

El roscón de Reyes
El roscón de Reyes | EFE

Europa FM

Madrid05/01/2022 08:05

Comer roscón de Reyes el 6 de enero es una de las tradiciones que más gustan de la Navidad. Pero año tras año se repite la misma historia: se quita la fruta escarchada para comer exclusivamente el brioche relleno de nata, trufa o cabello de ángel.

Pero ¿qué es lo verde que encontramos encima del roscón? La OCU ha confirmado en un informe que se trata de calabaza teñida de verde, aunque también podría tratarse de melón con colorante según ha contado Xavier Canal, propietario de las pastelerías Canal de Barcelona, a La Vanguardia.

En cuanto a la fruta de color rojo hablamos de cereza o sandía. Las otras dos frutas típicas que suelen acompañar al roscón son la naranja confitada en rodajas y las guindas. Las opiniones sobre la fruta escarchada no suelen ser intermedias: o te encanta o la odias.

¿Por qué el roscón de Reyes lleva fruta escarchada?

Muchas personas se han planteado en cada Navidad por qué los roscones llevan fruta escarchada. Cuenta la leyenda que las frutas escarchadas simbolizan las gemas de la corona que llevaban los Reyes de Oriente en sus vestimentas: verde esmeralda y rojo rubí. Lo que está claro es que le dan un toque de color al roscón y hacen que parezca una verdadera joya gastronómica.