Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DEMANDA COLECTIVA

Descubren numerosos casos de españoles perjudicados por los efectos secundarios del Nolotil

Una asociación de víctimas de Nolotil ha presentado una demanda colectiva por daños estimado de unos 500 millones de euros a más de 200 personas afectadas por su consumo y que actualmente están bajo evaluación legal.

👉 Sanidad recomienda restringir el uso del Nolotil tras vincularse a la muerte de varios turistas británicos

Antena 3 | Madrid | 13/11/2018

Una asociación de víctimas de Nolotil ha presentado una demanda colectiva contra fabricantes y distribuidores del medicamento, que estima daños por unos 500 millones de euros a más de 200 personas afectadas por su consumo y que actualmente están bajo evaluación legal, según informa Antena 3 Noticias.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) recomendó la semana pasada a los profesionales sanitarios no utilizar medicamentos que contengan metamizol (el más conocido es Nolotil) en población flotante, tras haberse notificado casos de reacciones adversas graves en pacientes británicos.

La demanda colectiva presentada contra fabricantes y distribuidores de Nolotil es una iniciativa privada de la activista Cristina García del Campo, ha informado en un comunicado el bufete internacional De Micco & Friends, que en España tiene su sede en Palma y que se ocupará de la representación legal del caso. El bufete representa al sindicato en la demanda colectiva, así como a los demandantes individuales. Debido a la situación legal en España, los no residentes en el país también pueden reclamar bajo la demanda colectiva.

Cristina García, también traductora en la Marina Alta levantina, es la persona que comprobó que el Nolotil provocaba graves reacciones a pacientes británicos, que podrían llevarles incluso a la muerte.Sin embargo, parece que esto no solo afecta a esta parte de la población. La traductora Cristina García explica que ha recibido numerosos casos de españoles también afectados por la toma de Nolotil.

Por ello, indica que el bufete internacional De Micco & Friends, ha recibido el encargo de llevar la representación legal del caso. Este bufete, con experiencia en grandes demandas, representa al sindicato en la demanda colectiva, así como los demandantes individuales y tanto las víctimas como los representantes pueden registrarse ya.

Últimas Noticias