EN SALAMANCA

Multado por quitarse el preservativo sin el consentimiento de la mujer con la que tenía sexo

Un hombre tendrá que pagar una multa de 2.160 euros por quitarse el preservativo mientras mantenía relaciones sexuales con una mujer. Ambos acordaron tener sexo con preservativo, por lo que la decisión unilateral del individuo se considera delito de abuso sexual porque se incumplen las condiciones consentidas en un primer momento.

Imagen de un preservativo
Imagen de un preservativo // Pixabay

Europa FM

Barcelona 05/05/2019 11:26

Un juzgado de Salamanca ha multado a un hombre con 2.160 euros por quitarse el preservativo mientras mantenía relaciones sexuales con una mujer. Ambos acordaron tener sexo con preservativo pero el hombre decidió quitárselo sin que ella lo supera, pero cuando la mujer lo advirtió lo denunció a la policía.

Esta práctica se llama 'stealthin' y se considera delito de abuso sexual porque se incumplen las condiciones bajo las que se habían consentido las relaciones sexuales.

Por este motivo, el acusado, que ha reconocido los hechos, tiene que pagar una multa de 2.160 euros, una indemnización de 900 euros a la víctima y 101,41 euros a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León por los gastos médicos.