"ENCAJE ALGORÍTMICO"

Un sujetador para supervivientes al cáncer de mama, ganador del premio de diseño Lexus

'Encaje algorítmico', un proyecto con el que se ha creado un sujetador de encaje algorítmico personalizado para las supervivientes de cáncer de mama que se hayan sometido a una mastectomía, de la diseñadora estadounidense Lisa Marks, ha sido el ganador de la Lexus Design Award 2019.

Sujetador
Sujetador // iStock

EFE

Madrid 09/04/2019 18:49

El encargado de anunciar a la ganadora ha sido el presidente internacional de Lexus, Yoshihiro Sawa, tras la intervención del director general de Márketing de Lexus a nivel global, Spiros Fotinos, quien ha explicado que el reto en esta edición pretendía reflexionar sobre el papel que tiene la tecnología en el progreso de la humanidad.

Por eso, el objetivo de esta competición de diseño que organiza Lexus anualmente era, en esta edición, “crear cosas que hagan del mundo un lugar mejor”.

En ese sentido, los seis proyectos finalistas han aplicado la tecnología de una forma creativa para buscar soluciones innovadoras a problemas contemporáneos.

La ganadora de esta edición, Lisa Marks, ha agradecido el galardón y ha señalado que esta competición “demuestra el compromiso de Lexus con el diseño y con hacer del mundo un lugar mejor”.

Un sujetador para supervivientes al cáncer de mama, ganador del premio de diseño Lexus
Un sujetador para supervivientes al cáncer de mama, ganador del premio de diseño Lexus // Lexus | EFE

En el proyecto ganador, Marks ha utilizado un esquema algorítmico para crear un sujetador con un diseño tradicional de encaje tridimensional (en materiales como seda o algodón) que permite que la prenda se adapte a la forma del pecho de las mujeres intervenidas de mastectomía y cree un efecto visual simétrico entre ambos senos.

Marks es una diseñadora industrial que buscar combinar las técnicas artesanales tradicionales con la tecnología.