Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

POR 820 EUROS

Inventan un robot que dobla, plancha y perfuma la ropa en 4 segundos

Planchar y doblar la ropa limpia es probablemente una de las tareas domésticas más tediosas y que más intentamos evitar. ¿Cómo te quedas si te decimos que hay una máquina que haría eso por ti en tan sólo 4 segundos por prenda? Aunque parezca de ciencia ficción esta máquina existe y muy pronto llegará a los hogares.

Europa FM | Barcelona
| 23/01/2019
El robot que te plancha y dobla la ropa

El robot que te plancha y dobla la ropa / Instagram/Foldimate

Cuando recogemos la ropa limpia de una lavadora y pensamos en tener que plancharla, doblarla y guardarla se nos ocurren unas mil cosas más apetecibles que hacer.

Por suerte la tecnología se ha puesto de nuestro lado para hacernos las tareas cotidianas más fáciles creando el primer robot que plancha y dobla la ropa por nosotros.

En tan sólo 4 segundos por pieza, Foldimate, que así se llama esta máquina, te recoge la prenda, la plancha en su interior y te la devuelve completamente doblada lista para guardar en el armario.

 

Este electrodoméstico sirve para todas las prendas que vayan desde la talla de niño de 6 años hasta la XL de adulto, incluyendo toallas y fundas de almohada. (Lo sentimos, aún tendrás que buscar a alguien para que te ayude a doblar las sábanas).

En 2017 se presentó el primer prototipo en la feria tecnológica CES celebrada en Las Vegas y ahora se ha lanzado un modelo mejorado que ya puede reservarse y que se distribuirá a los hogares a finales de año.

Su precio es de 980 dólares, unos 820 euros, aunque de momento solo se harán entregas en Estados Unidos. Pero no nos desanimemos, la firma ha llegado a un acuerdo comercial con un grupo alemán de electrodomésticos para su desarrollo y comercialización en Europa.

Eso sí, tendrás que ir buscando un sitio para tu nuevo "amigo", ya que pequeñito precisamente no es. La máquina mide 1,25 metros de altura, 70 cm de profundidad y 60 cm de ancho.

Últimas Noticias