'Adele: One Night Only'

Adele gana cinco premios Emmy con su documental y está a un paso de ser un artista EGOT

Los premios Emmy 2022 ya tienen sus primeros ganadores. Este sábado se entregaron los Creative Arts Emmy y, entre los galardonados, está Adele. La cantante de 34 años obtuvo cinco galardones por su programa Adele: One Night Only. La británica está a un paso de convertirse en una artista EGOT.

Adele se hace un selfi con uno de los premios Emmy conquistado por su documental.
Adele se hace un selfi con uno de los premios Emmy conquistado por su documental. // Twitter

Europa FM

Madrid 05/09/2022 09:00

Adele está de celebración. La cantante británica de 34 años se convirtió este sábado en la gran triunfadora de la ceremonia de entrega de los Creative Arts Emmys 2022 al levantar (virtualmente) cinco galardones por su documental Adele: One Night Only.

El documental se grabó en el Observatorio Griffith de Los Angeles y supuso el regreso de la cantante a los escenarios después de seis años. Durante su grabación, Adele interpretó canciones no escuchadas de su cuarto álbum de estudio, 30 (2021), así como canciones de sus tres álbumes anteriores 19 (2008), 21 ( 2011) y 25 (2015). Los fragmentos de actuación se entremezclan con una entrevista con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

Emitido en noviembre de 2021 en la CBS, el trabajo conquistó los cinco premios a los que optaba.

  • Mejor dirección para un especial de variedades
  • Mejor dirección técnica, manejo de cámaras y control de video para un especial
  • Mejor mezcla de sonido para una serie o especial
  • Mejor dirección y diseño de iluminación para un especial de variedades
  • Mejor especial de variedades (Pre-grabado)

Este último premio (Especial de variedades. Pre-grabado), fue a parar a la casa de la británica, que no asistió a la ceremonia pero agradeció el reconocimiento emocionada en Twitter. "Me siento muy honrada de recibir esto", escribió la artista al posar con el premio.

A un paso de ser una artista EGOT

Adele destaca en su comentario que ya es una artista EGO, lo que le deja a un paso de ser una artista EGOT.

La cantante cuenta con un Emmy (E), 18 premios Grammy (G) y un Oscar (O) a Mejor Canción por Skyfall en 2013. La T que le falta es del premio Tony, que podría conquistar si participa en un musical en Broadway.

Adele no fue a recoger el galardón ya que actualmente está inmersa en la preparación del espectáculo de su residencia en Las Vegas, que estrena en noviembre y se prolongará hasta marzo de 2023.

Te puede interesar