REVUELO EN LA RED

La Casa del Dragón: sustituyen la estatua de Pizarro de Trujillo por un dragón

En el primer capítulo de La Casa del Dragón se puede ver la plaza de Trujillo con algunos cambios para ambientar la serie. Entre ellos, han cambiado la famosa estatua de Pizarro... ¡por un dragón!

👉 Todos los lugares de España donde se ha rodado 'La Casa del Dragón'

La Casa del Dragón: Todo lo que debes saber de su historia y sus personajes
La Casa del Dragón: Todo lo que debes saber de su historia y sus personajes | Imagen promocional HBO MAX

Europa FM

Barcelona23/08/2022 18:09

Tras muchos meses de espera ya podemos disfrutar del primer episodio de La Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos.

Y tan esperado era esta nueva serie que ha batido todos los récords de un estreno de HBO, sumando 9,986 millones de espectadores a través de su estreno en televisión y los visionados en HBO Max durante la noche del domingo 21 de agosto. Una cifra que supone más del doble de espectadores de los que tuvo Juego de Tronos en su estreno, que debutó con 4,152 millones de espectadores en 2011.

Localizaciones españolas en 'La Casa del Dragón'

Tal como ocurrió en Juego de Tronos, HBO ha vuelto a rodar en Trujillo, Cáceres, los exteriores de Desembarco del Rey, donde se encuentra el castillo con el ansiado Trono de Hierro.

A pesar de que el pasado mes de noviembre ya de difundieron imágenes de cómo estaban quedando algunas escenas, con el estreno ha llamado mucho la atención uno de los detalles que cambiaron de la plaza para ambientarla acorde a la época de la serie.

En la plaza Mayor de Trujillo se encuentra una estatua de Pizarro a caballo. Pero por razones obvias, esta escultura desentonaba completamente con la casa Targaryen y fue sustituida digitalmente por un dragón.

Ahora, con el estreno del primer capítulo, son muchos los espectadores que se han percatado de este cambio y no han dudado en comentarlo en redes sociales.

Otros lugares españoles que aparecen en La Casa del Dragón son el casco antiguo de Cáceres; los Jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar, en Girona; o el castillo de la Calahorra, en Granada.