DE CATALUÑA A GRANADA

Todos los lugares de España donde se ha rodado 'La Casa del Dragón'

Tal como ocurrió con Juego de Tronos, su precuela, La Casa del Dragón, también ha recurrido a espectaculares lugares de España para rodar algunas de las escenas de la primera temporada.

'La casa del dragón'
'La casa del dragón' | HBO Max

Europa FM

Barcelona19/08/2022 13:44

Se acaba de estrenar la primera temporada de La Casa del Dragón, la esperada secuela de Juego de Tronos centrada en la Casa Targaryen.

En la exitosa secuela, los escenarios utilizados para recrear los diferentes lugares de los Siete Reinos se convirtieron en todo un reclamo turístico donde los miles de seguidores de la ficción acudían para hacerse fotos en los mismos sitios por los que habían paseado Daenerys, Jon Snow, Cersei o los hermanos Stark, entre otros.

De la misma forma, se espera que ocurra lo mismo con los escenarios empleados en La Casa del Dragón, muchos de ellos situados en España. Te desvelamos qué lugares encontrarás en la serie.

Trujillo, en Cáceres

Reconocido como uno de los pueblos medievales más bonitos de España, este lugar de Cáceres ya apareció en la séptima temporada de Juego de Tronos transformado en Desembarco del Rey.

En La Casa del Dragón, volverá a ser la capital de los Siete Reinos y su castillo, situado en lo alto de una colina, volverá a convertirse en un lugar clave para el desenlace de la historia.

Casco histórico de Cáceres

Trujillo se encuentra a unos pocos kilómetros de Cáceres, donde también se han rodado algunas escenas de La Casa del Dragón en su casco histórico. En el tráiler de la serie se puede distinguir la calle de la Amargura y la Cúpula del palacio de Toledo-Moctezuma.

Pero estas no son las únicas localizaciones del centro de Cáceres en las que se han rodado algunas escenas. También lo han hecho en la cuesta de Aldana y el adarve de Santa Ana, y en algunas plazas como las de San Jorge, San Mateo, Santa María y San Pablo.

Como curiosidad, en la plaza de San Jorge ubicaron una fuente con leones similar a la de La Alambrade Granada y el Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado formalmente a HBO quedársela tras el rodaje como reclamo turístico para los seguidores de la serie.

A pesar de que son conscientes de que es difícil que la productora les ceda el objeto de atrezzo, el Ayuntamiento ha asegurado que de ser así no se quedaría en la plaza, sino que sería emplazada en un interior.

Lloret de Mar, en Girona

Uno de los nuevos escenarios españoles que podremos ver en la precuela de Juego de Tronos son los Jardines de Santa Clotilde, ubicados en Lloret de Mar, en Girona.

Estos jardines fueron diseñados en 1919 por el arquitecto y paisajista Nicolau Maria Rubió i Tudurí y se disponen alrededor de una escalinata principal conocida como La Sirena, con unas impresionantes vistas al mar por estar situados en un acantilado.

Castillo de la Calahorra, en Granada

Tal como ocurrió con Juego de Tronos, HBO ha vuelto a contar con Granada para algunos de sus escenarios. Concretamente será el castillo renacentista de la Calahorra el que podremos ver en precuela de la serie.

Otros lugares en los que se ha grabado La Casa del Dragón ha sido en Cornualles, en Inglaterra, donde se encuentra el castillo del Monte de St. Michael. También han contado con las playas cercanas a esa zona de Holywell Beach y Kynance Cove.

También se ha sabido que han rodado escenas en Peak District, una cadena montañosa al norte de Inglaterra; y en Surrey, situado al suroeste de Londres.

Por último, otro de los países donde encontraremos un escenario de La Casa del Dragón es Portugal, concretamente el Castillo de Monsant, situado en nel distrito de Castelo Branco.