UN GUIÑO NOSTÁLGICO

El emotivo cameo de Pepe Navarro en el quinto capítulo de ‘Veneno’

'Veneno' sigue arrasando capítulo tras capítulo narrando la compleja vida de Cristina Ortiz, más allá del personaje televisivo que todos conocemos. En el quinto capítulo, donde vemos la época dorada de La Veneno en televisión, nos sorprende el cameo de Pepe Navarro, con un nostálgico guiño a su trayectoria.

El emotivo cameo de Pepe Navarro en 'Veneno'
El emotivo cameo de Pepe Navarro en 'Veneno' // Atresplayer Premium

Europa FM

Barcelona 05/10/2020 14:24

'Veneno', la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi inspirada en las memorias de Cristina Ortiz, continúa arrasando con cada capítulo que se estrena en Atresplayer Premium.

El pasado domingo se estreno la quinta entrega, titulada 'Cristina a través del espejo', que muestra la época dorada de La Veneno en televisión con sus apariciones en 'Esta noche cruzamos el Mississippi', que más tarde pasó a llamarse 'La Sonrisa del Pelícano'.

En este programa creado y presentado por Pepe Navarro, La Veneno se hizo conocida en todo el país gracias a su desparpajo y por primera vez visibilizó un colectivo que había estado completamente alejado de los medios de comunicación: el de las personas transexuales.

Pero esta época de gloria también tuvo muchas sombras, como la lucha constante de Cristina en buscar la aceptación de su madre, sus adicciones o su relación tóxica con Andrea Petruzzelli, quien finalmente la acusó de intento de estafa e hizo que ingresara en prisión.

Pero antes de esto, llegó otro duro golpe para Cristina Ortiz, cuando se canceló 'La Sonrisa del Pelícano' repentinamente por vulnerar el código deontológico de Antena 3.

En la escena final, con todo el equipo del programa desalojando las instalaciones y desmontando todo el plató, vemos a Pepe Navarro, interpretado por Israel Elejalde, le dice a Cristina que se marche, deseándole suerte en la incierta etapa que está a punto de comenzar en la vida de toda la familia que se había formado en el programa.

Pero sin duda el momento más emotivo es cuando el guardia de seguridad, interpretado por el verdadero Pepe Navarro, le indica a su yo de hace 20 años que debe abandonar el plató. A continuación, dirige su mirada a Cristina y la realidad supera la ficción mostrando este guiño a su propia trayectoria y a un momento tan duro como la cancelación de su programa, y a la vez la mirada de cariño hacia Cristina Ortiz, como si estuviera despidiéndose de ella con una sonrisa.

LEIVA, TEMA PROPIO PARA ESTE CAPÍTULO

Para sumar aún más emoción a esta escena final, Leiva ha escrito un tema inédito para la serie, 'Nunca debiste cruzar el Mississippi'. "Me fascinó el guión que me mandaron Los Javis, y fue un lujazo ponerle música al tremendo paso de Cristina Ortiz por el programa 'Esta Noche Cruzamos el Mississippi'", escribe el artista anunciando esta nueva canción.

OTROS CAMEOS

En este quinto capítulo también encontramos otros cameos destacables. Por un lado Ana Milán aparece como Sara Montiel, María Teresa Campos hace de ella misma en el pasado en una retransmisión televisiva y la conocida TikToker LaLaChús se mete en la piel de Lydia Lozano.