trágica pérdida

Esta fue la causa de la muerte de Robbie Coltrane, actor de 'Harry Potter'

Robbie Coltrane falleció la semana pasada a los 72 años, aunque no trascendió qué le había ocurrido. Ahora, se han desvelado los motivos de la muerte.

Robbie Coltrane
Robbie Coltrane | Getty Images

Europa FM

Madrid24/10/2022 15:56

La saga de Harry Potterse llevó la semana pasada la trágica noticia de la muerte de Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Rubeus Hagrid en las ocho películas. A sus 72 años, fallecía dejando un gran hueco en el corazón de muchos fans.

Todos los problemas de salud de Robbie Coltrane

Unos días después, el medio Deadline ha publicado cuales fueron las causas de la muerte de Robbie.

Según han explicado, el actor murió debido a un fallo orgánico múltiple y en el certificado de defunción se relataba que el motivo principal había sido sepsis, es decir, una respuesta inmunitaria fulminante frente a una infección.

Sin embargo, más allá de esto, Robbie tenía muchos otros problemas de salud: bloqueo cardíaco, una infección del tracto respiratorio, obesidad y diabetes tipo 2.

Las despedidas del reparto de 'Harry Potter' a Robbie Coltrane

Varios miembros del reparto de Harry Potter se despidieron del actor, aunque una de las más emotivas fue Emma Watson.

"Descansa en paz. Robbie fue como el tío más divertido que he tenido, pero sobre todo, él era profundamente cariñoso y compasivo hacia mí, como niña y como adulta. Su talento era tan inmenso que tiene sentido que interpretase a un gigante, él podía llenar cualquier espacio con su brillantez. Robbie, si alguna vez tengo la oportunidad de ser tan amable como tu lo fuiste conmigo en un set de rodaje, prometo que lo haré en tu nombre y memoria. Sabes cuanto te quiero y te admiro. Verdaderamente echo de menos tu dulzura, tu apodos, tu calor, tus risas y tus abrazos. Nos hiciste una familia. Sabe que eras eso para nosotros. No había un mejor Hagrid. Hiciste un placer que fuese Hermione", escribió la actriz.

Se trata de una muerte bastante dura para todos los fans de Harry Potter, ya que Robbie interpretaba a uno de los personajes más entrañables de la saga.