la verdad

Este es el motivo por el que Miryam Benedited no vuelve a ser jurado del Benidorm Fest

El Benidorm Fest ha comunicado las ocho personas que formarán parte de su jurado y una de las grandes sorpresas ha sido la ausencia de Miryam Benedited, una de las integrantes del año pasado. Este es el motivo por el que no estará.

Miryam Benedited
Miryam Benedited | Gtres

Europa FM

Madrid25/01/2023 19:31

El Benidorm Fest ha hecho público este miércoles los integrantes que formarán parte del panel del jurado de esta edición, en el que se encuentran tres expertos españoles y cinco internacionales. Concretamente, estas ocho personas son Nina, Christer Björkman, Tali Eshkoli, Nicola Caligiore, Katrina Leskanich, William Lee Adams, Irene Valiente y Juan José Santana.

Han sido dos las ausencias que más han llamado la atención. La primera de ellas es Nacho Cano, quien se anunció en julio que sería el portavoz, aunque finalmente ha sido sustituido por Nina. Según han argumentado desde RTVE, el motivo es que se encuentra muy ocupado con el musical Malinche y le sería imposible estar toda la semana en Benidorm.

Y la segunda ha sido Miryam Benedited, una de las integrantes que estuvo en 2022 y estuvo inmersa en una polémica por el sentido de sus votos. Después de la noticia de su ausencia, los fans se han dividido entre los que se alegran y los que se entristecen de ello.

El motivo de esta falta, tal y como ha recogido verTele, es que tiene varios compromisos profesionales que le imposibilitan a estar en la ciudad valenciana los siete días. Uno de ellos sería la grabación de la nueva temporada de Tu cara me suena, que se estrena en breves.

Sin embargo, el mismo medio también ha destacado que la coreógrafa sí asistirá como invitada a la Welcome Party del 29 de enero, así como a la final del 4 de febrero.

Estas son las fechas del Benidorm Fest 2023

El Benidorm Fest consta de cuatro galas, que se celebran en noches alternativas.

  • Domingo, 29 de enero. Gala apertura
  • Martes, 31 de enero. Primera semifinal
  • Jueves, 2 de febrero. Segunda semifinal
  • Sábado, 4 de febrero. Final