Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PRIMERA SEMIFINAL

Estos son los ganadores de la primera semifinal de Eurovisión 2019

Este 14 de mayo se disputaraba la primera semifinal de Eurovisión 2019, donde España ha votado para escoger a los 10 países que pasarán a la final del certamen. Entre los favoritos de esta primera tanda de candidatos, destacaban Chipre, Islandia y Grecia. ¿Qué diez países habrán pasado a la final? ¡Empieza el espectáculo!

👉 Los memes de Eurovisión: Ponen la sintonía de 'Aquí no hay quien viva' en la actuación de 'La Venda'

Europa FM
  Barcelona | 14/05/2019
Vista del escenario del festival de Eurovisión.

Vista del escenario del festival de Eurovisión. / Eurovision

En la primera semifinal de Eurovisión 2019 se enfrentaban 17 países de los cuales 10 han pasado a la final, que se celebra el 18 de mayo. Dos días antes, el día 16, se celebrará la segunda semifinal donde se seleccionarán los otros 10 países.

A estos 20 países seleccionados se unirán Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, por pertenecer al Big Five; así como Israel, país donde se celebra esta edición. TVE emitirá las dos semifinales en La 2 a las 21:00 horas y la gran final en La 1 a la misma hora.

Los representantes que se han enfrentado en la primera semifinal han sido Eslovenia, Bielorrusia, República Checa, Montenegro, Chipre, Serbia, Finlandia, Polonia, Hungría, Estonia, Portugal, San Marino, Islandia, Georgia, Australia, Bélgica y Grecia. ¿Quienes habrán pasado? ¡Repasamos sus actuaciones y te lo contamos!

Aquí puedes consultar quiénes son y escuchar sus temas:

Chipre - ¡Pasa a la final!

Chipre es una de las favoritas para alzarse con la victoria del festival. Este año, su representante es la diva del Mediterráneo: Tamta. Con sus 38 años, es la primera vez que debuta en Eurovisión, aunque su nombre es reconocido al haberse presentado en otra ocasión para representar a Grecia en el mismo certamen. Con su canción 'Replay' y una impresionante puesta en escena está dispuesta a conquistar la gloria del festival.

 

Montenegro

El sexteto D-Moll será el encargado para representar a Montenegro con su canción 'Heaven', compuesta por Dejan Bozovic y Aleksanda Milicic. Los integrantes consiguieron imponerse tras superar varias rondas contra las otras cuatro opciones nacionales. El país solo ha conseguido llegar en dos ocasiones a la gran final: en 2014 y 2015.

 

Finlandia

Los finlandeses no han dudado al elegir al DJ Darude y a Sebastian Rejman con su tema 'Look Away'. Para esta edición, el país nórdico ha apostado por la música electrónica. El famoso DJ ha prometido que convertirá en una fiesta su actuación en Eurovisión. El artista ha conseguido llenar las discotecas y los festivales de todo el mundo, habrá que esperar a ver si consigue el mismo éxito en la semifinal del festival.

 

Polonia

La banda de folk Tulia representará a Polonia en Eurovisión 2019 con un tema bilingüe en inglés y polaco que combina el folclore tradicional del país, la música coral y elementos de electrónica. La puesta en escena contará con un vestuario de época y cantarán 'Fire of Love (Pali Sie).

 

Eslovenia - ¡Pasa a la final!

Un dúo de música alternativa dará vida al escenario cuando le llegue el turno a Eslovenia. La pareja, formada por Zala Kralj y Gašper Šantl, representará a su país en Tel Aviv con el tema 'Sebi', que mezcla un estilo indie con sonidos de sintetizador y guitarra eléctrica.

 

República Checa - ¡Pasa a la final!

La República Checa saldrá al ruedo con el trío juvenil Lake Malawi y su canción 'Friend of a friend'. La banda está formada por: Albert Černý (vocalista, guitarrista y teclista), Jeroným Šubrt (bajista) y Antonín Hrabal (batería). Con un circulo de fans sólido y una letra escrita en inglés quieren arrasar en la gala.

 

Hungría

Hungría repite con el cantante Joci Pápai como representante. Interpretará una balada en húngaro compuesta por él mismo junto a Ferenc Molnár Caramel sobre la relación con su padre. Joci Pápai ya luchó por darle la victoria a su país en 2017 con el tema 'Origo', con el que se clasificó octavo.

 

Bielorrusia - ¡Pasa a la final!

La cantante Zena se impuso a sus nueve rivales de forma holgada. Con su tema 'I like it', la concursante más joven de la edición intentará cosechar los éxitos que nunca ha tenido Bielorrusia. El nombre de la artista está inspirado en 'Xena, la princesa guerrera'. Veremos si esta guerrera se alza con el triunfo en esta edición.

 

Serbia - ¡Pasa a la final!

Es la tercera vez que la artista Nevena Božovic se sube al escenario en el certamen. Esta vez el tema que ha elegido se llama 'Kruna', que significa 'corona'. La cantante ya debutó siendo una niña en Eurovisión Junior. Ahora, con 24 años, vuelve a cumplir su sueño y no dejará pasar la oportunidad que su país le ha dado para conseguir la gloria internacional.

 

Bélgica

Eliot Vassamillet representa a Bélgica en la 64ª edición del festival. Con apenas 18 años, el cantante se hizo conocido por su participación en el programa nacional 'The Voice Belgique'. La canción 'Wake Up' pone de manifesto la sensibilidad y la fuerza del artista.

 

Georgia

El tema de Georgia, 'Sul Tsin Iare', está compuesto en el idioma nacional y será interpretado por Oto Nemsadze con un acompañamiento de instrumentos de percusión y un coro masculino. Después de perder en las semifinales durante dos años seguidos, ahora confía en que 2019 será el año para llegar a la gran final de Tel Aviv.

 

Australia - ¡Pasa a la final!

Kate Miller-Heidke representa al país oceánico con su tema 'Zero Gravity'. La cantante deslumbrará al público con un enorme vestido plateado y luces de colores. Se prevé que durante la actuación habrá una acróbata realizando movimientos impresionantes al son de la canción. Es la primera ocasión en la que Australia celebra una preselección desde que comenzó a participar en el festival en 2015.

 

Islandia - ¡Pasa a la final!

Islandia es otro de los grandes favoritos de esta semifinal. El grupo Hatari mezcla el punk, la electrónica y la música industrial en su tema 'Hatrid mun sigra' ('El odio prevalecerá'), con una puesta en escena y un vestuario oscuro y siniestro. La letra es un alegato pesimista y nihilista de la sociedad actual.

 

Estonia - ¡Pasa a la final!

El representante de Estonia es Victor Crone. El artista ha sido elegido tras arrasar en el Eesti Laul 2019 con su tema ' Storm'. Se trata de un himno pop electrónico de estribillo pegadizo y con un estilo similar al del reconocido DJ Avicii.

 

Portugal

Conan Osiris propone una pieza transgresora que mezcla el fado, sonidos orientales y electrónica en su tema 'Telemóvies'. El artista vestirá una indumentaria blanca con flecos que sorprenderá a los espectadores y ofrecerá una estilosa coreografía similar a los movimientos de un ave.

 

Grecia - ¡Pasa a la final!

El país heleno es el tercer favorito de la primera semifinal. La cadena griega ERT ha elegido a Katerine Duska y su tema 'Better Love' para arrasar en el festival. Algunos comparan a la artista con Amy Winehouse por su potencia y voz rasgada.

 

San Marino - ¡Pasa a la final!

Es la décima vez que el país participa en el certamen. En esta ocasión ha apostado por el cantante de origen turco, Serhat. Su canción se titula 'Say na, na, na' y, aunque ya representó a San Marino en 2016 sin éxito, ahora vuelve con más ganas que nunca.

 

Últimas Noticias